Los narcos de Almería siembran el pánico: diez detenidos tras un violento tiroteo con la Guardia Civil
La Guardia Civil no puede con la avalancha de inmigrantes en Almería: «Hay un atasco insufrible»
Un inmigrante subsahariano agrede a seis guardias civiles y dos policías locales en un parque de Almería
La Guardia Civil pone por escrito que faltan 231 agentes en Almería en plena crisis migratoria
La Guardia Civil, al límite con los narcos en Andalucía: 5.553 detenidos y 268 toneladas de droga en 3 años
Los agentes de la Guardia Civil de Almería llevan meses pidiendo más agentes y más recursos para hacer frente a unos narcos cada vez más fuertes en la región y más violentos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Según ha podido saber OKDIARIO, el pasado jueves varios agentes vieron cómo diez personas descargaban más de 900 kilos de hachís. Cuando los narcos se vieron sorprendidos por los guardias civiles no dudaron y comenzaron un tiroteo contra ellos con armas de distinto calibre, como subfusiles y pistolas.
Por suerte, el dispositivo policial logró reducirles, identificarles y detenerles. La incautación de droga ascendió a los 924 kilos de hachís, que fueron encontrados repartidos por toda la playa y en la propia embarcación desde la que los delincuentes intentaron la descarga. Los diez detenidos ya están arrestados y pasaron a disposición judicial el pasado sábado, cuando se ordenó su ingreso en prisión.
Fuentes de la investigación han confirmado la entrada en prisión de los sospechosos quienes son investigados por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, detención ilegal y atentado contra los agentes de la autoridad.
Según se desprende de la investigación efectuada por la Guardia Civil, los arrestados llevarían tiempo actuando de modo «organizado» para traficar con hachís a través de envíos a las costas de Almería, de modo que durante la madrugada del pasado día 9 fueron sorprendidos cuando descargaban una embarcación en las inmediaciones de Cabo de Gata.
Precisamente el año pasado a estas alturas del año la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Almería denunciaba las «lamentables condiciones» en las que están tratando de hacer frente a la avalancha de inmigrantes ilegales que está azotando a las costas andaluzas, concretamente las almerienses.
Los agentes denuncian «falta de organización policial», un «atasco insufrible» en el centro de atención temporal de extranjeros (CATE) del puerto de Almería y la «incapacidad de Cruz Roja de salir de sus instalaciones», lo que conlleva que los inmigrante sean «atendidos únicamente por guardia civiles durante interminables jornadas».
A todo ello, se une también el problema de los narcotraficantes, que se están multiplicando en Andalucía. La situación es cada vez más crítica, y la Guardia Civil no da abasto. Según la propia Benemérita, desde 2018 hasta 2021 se han detenido a 5.553 personas y se han incautado más de 268 toneladas de droga; además, se han intervenido 1.133 vehículos y 404 embarcaciones, lo que da buena cuenta de la crítica situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la comunidad.
Lo último en Andalucía
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
La Junta de Andalucía destroza a un Sánchez ahogado por la corrupción: «Ya no engañas a nadie»
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
Últimas noticias
-
Sinner aplasta a Shelton y ya espera rival en semifinales de Wimbledon
-
Anita Williams nos engañó durante años: sale a la luz su verdadero nombre
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, la consejera delegada de Elon Musk en X
-
Condenado a 28 años de cárcel ‘el pelirrojo’ por violar y matar a Elisa Abruñedo en La Coruña
-
¿Es usted masculino de la forma adecuada, como Sánchez?