Moreno se «indigna» por el acoso a Olona en Granada: «La intolerancia es enemigo de la democracia»
Una turba de podemitas acosa a Olona en la Universidad de Granada al grito de "¡Fuera fascista!"
Estos son los energúmenos que golpearon a un anciano en el violento escrache a Olona
Abascal revela que Olona ya no pertenece a Vox: "Es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado su «ánimo» a la exdiputada de Vox Macarena Olona tras el violento escrache sufrido este jueves en la Universidad de Granada, donde fue recibida por decenas de radicales de asociaciones estudiantiles de extrema izquierda al grito de «¡fuera fascista!».
«La intolerancia es el mayor enemigo de la democracia. Me apena e indigna que alguien tenga que sufrir una situación así. Mi rechazo al odio y la violencia. Y mi ánimo a Macarena Olona», ha publicado Moreno en sus redes sociales.
La intolerancia es el mayor enemigo de la democracia. Me apena e indigna que alguien tenga que sufrir una situación así. Mi rechazo al odio y la violencia. Y mi ánimo a @Macarena_Olona.pic.twitter.com/999qs7zeDo
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 15, 2022
Con motivo de su conferencia con el título La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma, organizada por el Foro para la Concordia Civil, Olona llegó, con custodia policial, a las 20.00 horas con la firme intención de entrar al Paraninfo de Derecho pese al cordón humano que los radicales habían formado para boicotear su intervención.
Los tensos momentos vividos obligaron a la intervención de agentes de la Policía Nacional que custodiaban el acceso en la Plaza de Derecho ante la presencia de hasta un millar de personas en el entorno entre partidarios y detractores, que corearon cánticos como ‘fuera fascismo de la universidad’ o ‘no pasarán’.
Antes de la llegada de la exportavoz de Vox en el Parlamento andaluz, y con otros lemas coreados por los sindicatos de estudiantes y organizaciones de ultraizquierda convocantes, sus partidarios han respondido con gritos de ‘no al fascismo’ y ‘no al comunismo’ a las puertas del Paraninfo, dentro de la facultad de Derecho.
Las asociaciones que se han sumado al boicot promovido por la ultraizquierda son las siguientes: Unión Sindical Estudiantil, Sindicato Andaluz de Trabajadores, Confederación General del Trabajo, Confederación Nacional del Trabajo, Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía, Asamblea Interprofesional Granada, Coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Granada, Colectivo de la Rivera, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, Izquierda Unida, Nación Andaluza, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Partido Socialista Libre Federación, Podemos Granada, Asamblea estudiantes Granada y Defender Granada.
Lo último en Andalucía
-
Así presumía Marlaska de la lucha contra el narco en plena misión de los dos guardias civiles muertos en Huelva
-
Precio de la gasolina hoy 9 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Interior desoyó las alertas de los guardias civiles sobre el peligro de usar pequeñas zódiacs contra narcolanchas
-
Gavira emocionado al grito de «¡Viva la Guardia Civil!» de Abascal: «No pararemos hasta hacer justicia»
-
Abascal afirma que el apagón en Correos «aumenta las sospechas fraudulentas del PSOE»
Últimas noticias
-
Tomás Rufo malogra con la espada una buena faena y los tres diestros se van de vacío en Las Ventas
-
María del Monte rompe su silencio y habla sobre la salud mental: “Si estoy como una mierda, lo digo”
-
Marlaska despliega 358 policías y guardias civiles para acordonar la evacuación del crucero del hantavirus
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
El Manchester City no pierde la cara a la Premier y golea al Brentford para mantenerse con opciones