El marroquí en libertad tras la violación en Málaga acumula 15 delitos en un año y una orden de expulsión
Tres marroquíes violan brutalmente en una playa de Málaga a una mujer en estado de embriaguez
Detenido un marroquí en Cádiz cuando abusaba sexualmente de una menor en plena calle
El marroquí ilegal detenido por violación atacó antes a otra joven que huyó lanzándose al Guadalquivir
El varón marroquí detenido este pasado lunes por su presunta participación en una violación grupal en una playa de Málaga y que fue puesto en libertad provisional horas después cuenta con un expediente de expulsión sin ejecutar por el cierre de fronteras con Marruecos.
El sospechoso, de 19 años, tiene un largo historial de antecedentes, entre los que se encuentran alrededor de una quincena de delitos, la mayoría de ellos graves, principalmente por robo con violencia. Todo ello en apenas unos meses, ya que el joven marroquí, tal y como detalla Málaga Hoy, llegó a España el pasado año. Pese a todo, nunca ha ingresado en prisión.
En esta ocasión, se ha vuelto a librar de la cárcel porque el juzgado considera que no participó directamente en la violación, sino que se encontraba vigilando, aunque sí fue el que robó el bolso a la víctima.
Los otros dos detenidos, también de nacionalidad marroquí, han ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción nº 8 de Málaga acusados de delitos de agresión sexual y robo con violencia e intimidación.
Detalles del suceso
La presunta violación grupal tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, en torno a las 4:00 horas. Los detenidos, de entre 19 y 31 años, habrían agredido sexualmente a la víctima aprovechando su estado de embriaguez.
Tal y como apunta dicho medio local, la intervención de dos mujeres fue clave para la detención de los presuntos autores. Fueron ellas quienes sospecharon de la actitud de los citados marroquíes y quienes alertaron de los hechos a la Policía Nacional.
Según la versión de estas testigos, uno de los detenidos se encontraba ya violando a la joven mientras otro aguardaba su turno con los pantalones bajados. El tercero, el varón que ha quedado en libertad, se mantenía en actitud vigilante.
La víctima relató a los agentes que había estado tomando previamente unas cervezas con una pareja de amigos en un bar de la zona. Cuando se fueron, la joven quedó sola y uno de los presuntos agresores se acercó para charlar con ella. Al rato, la joven manifestó su intención de volver a casa y el hombre se ofreció a acompañarla dando un paseo por la playa. Según la versión de la agredida, una vez en la playa de La Malagueta, se abalanzó sobre ella para intentar besarla, momento en que irrumpieron los otros dos arrestados.
Temas:
- Málaga
- Violaciones
Lo último en Andalucía
-
Un incendio en Doñana quema más de 400 hectáreas de un paraje especialmente protegido
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía según AEMET
-
Casi nadie lo conoce pero éste pequeño pueblo de Jaén tiene una «playa interior» con aguas turquesas que parece el Caribe y está vacía
-
Precio de la gasolina hoy 26 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Vox tras lamentar Moreno la «imposibilidad» de un pacto a la europea con PSOE: «Se entiende que no llame»
Últimas noticias
-
¿Cómo es el examen de Historia de la Filosofía de Selectividad 2026?
-
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
-
PP y Vox aprueban la ley ómnibus: menos burocracia, exención del catalán y restricción a las ayudas sociales
-
La empresa pública que fichó al sobrino de Zapatero organizó después un homenaje al ex presidente con Escrivá
-
La diputada valenciana Candela Anglés anuncia que disputará a Dancausa y Landáburu la presidencia de las NNGG del PP