Macrooperación contra el narcotráfico con 25 detenidos de un clan gaditano
La operación contra un conocido clan asentado en la comarca gaditana de La Janda dedicado a la introducción de grandes cantidades de hachís por las costas gaditanas, desarrollada este lunes por más de 250 agentes de la Guardia Civil, se ha saldado, hasta el momento, con 25 detenciones.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los agentes han realizado 15 registros en las localidades de Barbate, Chiclana, Conil, Cádiz y Algeciras, dentro de la operación que se ha denominado ‘Jurele’.
Además, se han incautado de más de una tonelada de hachís, una docena de vehículos, media docena de embarcaciones, 35.000 euros en efectivo y abundante documentación.
Por su parte, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha hecho referencia a la operación, en un acto en Almería, señalando que la actividad ilícita por lo que se ha llevado a cabo la operación es la «introducción de hachís con embarcaciones en el puerto de Barbate».
En la operación actúan agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, así como del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad del Santo Entierro en Sevilla: horario y recorrido
-
Precio de la gasolina hoy 4 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos variables en Andalucía: consulta la previsión AEMET para hoy
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Tudela desvela el secreto de sus verduras en primavera descifrando el enigma de la alcachofa
-
Mallorca prohíbe circular con quads y todoterrenos por los caminos no asfaltados de la protegida Tramuntana
-
Semana Santa de récord en el poblado de Son Banya: las ventas de droga se disparan un 70%
-
Ibiza ya tiene orden judicial para tirar el último gran poblado de chabolas donde malviven 130 saharauis
-
El turismo de congresos también está al alza en Ibiza: 95 eventos y casi 40.000 asistentes en 2025