La Junta de Andalucía habilita camas en un hospital de Granada para las víctimas de la guerra de Ucrania
Putin a la desesperada: ordena un ataque masivo sobre Ucrania "en todas las direcciones"
En directo: guerra Rusia-Ucrania | Turquía contacta con Rusia y Ucrania para negociar un alto al fuego
Ayuso ofrece el Zendal para acoger a víctimas de la invasión rusa de Ucrania
La Junta de Andalucía ha habilitado en el Hospital Doctor Olóriz de Granada cien camas en planta y ocho en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por si fuera necesario derivar y atender pacientes para atender las demandas generadas por la invasión rusa de Ucrania.
El Hospital Doctor Olóriz es uno de los centros que componen el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.
La medida ha sido adoptada por la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz en coordinación con el Ministerio de Sanidad y tras valoración de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del impacto actual de la pandemia del coronavirus.
«Andalucía da un paso adelante y toma medidas desde la solidaridad», ha resaltado en un mensaje en redes sociales el líder andaluz, Juanma Moreno. «Estamos con las personas que padecen este horror», ha añadido.
Desde que Rusia introdujo en la madrugada de este miércoles al jueves su sus tropas en Ucrania , casi 200 civiles, tres niños incluidos, han muerto, según cifras del Gobierno ucraniano.
Asimismo, Moreno ha pedido «solidaridad» con Ucrania y con los 17.000 ciudadanos de este país que viven en la comunidad, quienes también son «parte» de ella: «No estáis solos. Compartimos el dolor y la preocupación por vuestros seres queridos. Vosotros también sois parte de Andalucía. Ojalá pronto acabe esta tragedia e impere el sentido común. Solidaridad con Ucrania».
Este viernes, el Ayuntamiento de Málaga liderado por Francisco de la Torre (PP) se ofreció también a acoger a refugiados de Ucrania. En la capital de la Costa del Sol residen más de 4.000 ucranianos, la población europea más arraigada en la ciudad, y otros 7.000 más residen por toda la provincia malagueña.
Lo último en Andalucía
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
-
Un guineano reincidente asalta una tienda en Granada y acaba detenido por ir vestido con la ropa que robó
-
El PSOE de Andalucía regatea el caso Cerdán y minimiza el escándalo: “No vamos a distraernos…”
-
Moreno recuerda a Montero su apoyo a Cerdán: «¿Trapicheaban a su alrededor y usted no sabía nada?»
Últimas noticias
-
Quién es J Kbello: su edad, su nombre real, su hijo y su vínculo con Chanel
-
Al menos 15 heridos en Israel tras el ataque con 150 de misiles balísticos lanzados desde Irán
-
Dimisión de Santos Cerdán, en directo: última hora de la marcha hacia Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez, crisis del PSOE y actualidad política
-
El PSOE pone a su abogado estrella a defender a Santos Cerdán en el Supremo
-
El abogado de Cerdán pidió cárcel a Aldama y se personó en el ‘caso Koldo’ para dar información al PSOE