La Junta de Andalucía aplicará la vacuna AstraZeneca a voluntarios si Pedro Sánchez «no responde»
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha vuelto a ‘amenazar’ al Gobierno de Pedro Sánchez con empezar a vacunar a voluntarios con la AstraZeneca si el Ejecutivo no responde. El plazo: un mes.
Durante la sesión plenaria y en respuesta a una interpelación formulada desde el grupo parlamentario del PP sobre el futuro de Andalucía, Juanma Moreno se ha mostrado así de claro: «En el ámbito de nuestra responsabilidad y desde la lealtad al Gobierno central, porque el Ministerio de Sanidad ha hecho recomendaciones al respecto, a este Gobierno no le temblarán las piernas a la hora de tomar decisiones en beneficio de los andaluces, y de este modo, cientos de miles de personas, si no obtenemos respuesta en ese plazo de tiempo, se podrán poner esa vacuna de forma voluntaria».
Juanma Moreno: «A este Gobierno no le temblarán las piernas a la hora de tomar decisiones en beneficio de los andaluces»
El presidente de la Junta ha señalado que «no podemos esperar eternamente a que el Ejecutivo central tome una decisión» porque la primera dosis de AstraZeneca ya se la han puesto miles de profesiones del sector de la educación y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, «que nos preguntan cuándo se pondrán la segunda, que ya les corresponde».
En este sentido, Moreno ha subrayado que tanto la Agencia Europea del Medicamento, «que la ha homologado», como la Organización Mundial de la Salud (OMS) «recomiendan ponerla».
Por otra parte, el presidente andaluz ha afirmado que Andalucía tiene capacidad para poner un millón de vacunas a la semana y «queremos alcanzar el 60% de vacunados con la primera dosis porque sin vacunas no habrá recuperación»
«A veces nos hemos encontrado, prácticamente, sin vacunas porque no teníamos dosis qué dispensar a mediados de semana. Por fin está llegando una cantidad razonable y por ello debemos congratularnos», ha añadido.
Lo último en Andalucía
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
El PSOE exige al PP cesar al alcalde de Estepona mientras homenajea a sus condenados de los ERE
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV