La Junta de Andalucía aplicará la vacuna AstraZeneca a voluntarios si Pedro Sánchez «no responde»
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha vuelto a ‘amenazar’ al Gobierno de Pedro Sánchez con empezar a vacunar a voluntarios con la AstraZeneca si el Ejecutivo no responde. El plazo: un mes.
Durante la sesión plenaria y en respuesta a una interpelación formulada desde el grupo parlamentario del PP sobre el futuro de Andalucía, Juanma Moreno se ha mostrado así de claro: «En el ámbito de nuestra responsabilidad y desde la lealtad al Gobierno central, porque el Ministerio de Sanidad ha hecho recomendaciones al respecto, a este Gobierno no le temblarán las piernas a la hora de tomar decisiones en beneficio de los andaluces, y de este modo, cientos de miles de personas, si no obtenemos respuesta en ese plazo de tiempo, se podrán poner esa vacuna de forma voluntaria».
Juanma Moreno: «A este Gobierno no le temblarán las piernas a la hora de tomar decisiones en beneficio de los andaluces»
El presidente de la Junta ha señalado que «no podemos esperar eternamente a que el Ejecutivo central tome una decisión» porque la primera dosis de AstraZeneca ya se la han puesto miles de profesiones del sector de la educación y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, «que nos preguntan cuándo se pondrán la segunda, que ya les corresponde».
En este sentido, Moreno ha subrayado que tanto la Agencia Europea del Medicamento, «que la ha homologado», como la Organización Mundial de la Salud (OMS) «recomiendan ponerla».
Por otra parte, el presidente andaluz ha afirmado que Andalucía tiene capacidad para poner un millón de vacunas a la semana y «queremos alcanzar el 60% de vacunados con la primera dosis porque sin vacunas no habrá recuperación»
«A veces nos hemos encontrado, prácticamente, sin vacunas porque no teníamos dosis qué dispensar a mediados de semana. Por fin está llegando una cantidad razonable y por ello debemos congratularnos», ha añadido.
Lo último en Andalucía
-
Los musulmanes de Melilla siguen la orden de Mohamed VI y piden no sacrificar corderos tras el Ramadán
-
Detenido un menor marroquí por apuñalar a un hombre por celos en Almería
-
Manu Sánchez reivindica la sanidad pública andaluza que trató su cáncer: «Gracias a ella hoy estoy aquí»
-
Detectados dos posibles casos de viruela del mono en un hotel de Lepe que aloja a inmigrantes ilegales
-
Un marroquí condenado a 3 años de cárcel y expulsión de España por incendiar una nave en Almería
Últimas noticias
-
Mónica García vetará que los trasplantes también se realicen en la privada como propone la ONT
-
Jueces del Supremo «absortos» ante la maniobra de García Ortiz de recurrir a Pumpido: «1ª vez que ocurre»
-
La repugnante excusa del ‘Pelicot español’ que violó a tres menores: «Estaba enamorado de las niñas»
-
Giro de 180º en el pago de las pensiones: el cambio que van a notar los jubilados en marzo
-
Este monstruoso animal sobrevive con unas pocas comidas al año, y es el responsable de la invención del Ozempic