Andalucía

A juicio el acusado de amenazar de muerte a los padres de la vocal de Vox apedreada en Sevilla

El Juzgado de Instrucción nº 7 de Sevilla ha fijado para el día 25 de noviembre un juicio inmediato de delitos leves contra el varón acusado de amenazar «con un palo» y con mensajes de «os voy a matar» a los padres de Estefanía Martín, vocal de Vox en el distrito hispalense de Cerro Amate.

En la cédula de de citación de dicha instancia, recogida por Europa Press, se detalla que el pasado 20 de octubre los denunciantes coincidieron con el citado varón en la vía pública, y tras varias amenazas, el individuo entró con un palo en el domicilio del matrimonio asegurando que les iba «a matar».

Vox Sevilla asegura que al varón denunciado se le incautó un arma en 2010: «Ni las pistolas podrán con Vox. La persona que amenazó a los padres de Estefanía Martín tendrá que responder ante la Justicia el 25/11. Testigos aseguran haberle visto con un arma por el barrio y en 2010 ya le fue incautada otra arma. En Vox lo tenemos claro: barrios seguros».

La vocal, tal y como recogió OKDIARIO Andalucía, ya denunció una pedrada en la cabeza el pasado 27 de octubre. Desde la formación de Santiago Abascal denuncian el silencio al respecto del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas: «¿Va a seguir el alcalde Juan Espadas sin condenar las amenazas y agresiones que sufre nuestra vocal en Cerro Amate? ¿Acaso no merece una protección adecuada? ¿Qué más tiene que ocurrirle? Serás el responsable de lo que, en adelante, pueda ocurrirle a Estefanía Martín».

La denuncia

Según recoge la denuncia de los padres de la vocal de Vox, ambos paseaban por la calle Fraternidad, en el barrio de Palmete, cuando habrían coincidido con el posteriormente denunciado, quien supuestamente se habría dirigido a la mujer miembro del matrimonio, acusándola de «chivata» y «radiomacuto». Tras los reproches del matrimonio por su actuación, según la denuncia, el individuo habría entrado en su domicilio, saliendo después empuñando un «palo de madera» con el aviso de que les iba «a matar», siendo sujetado no obstante por «un conocido».

En paralelo, el Juzgado de Instrucción nº 7 tiene incoadas unas diligencias previas por una denuncia de la propia vocal de Vox por una agresión en forma de «pedrada» en la cabeza recibida el pasado 27 de octubre tras cursar una visita a una zona del barrio donde abundan viviendas okupadas ilegalmente y dedicadas al cultivo de marihuana o al tráfico de drogas, según su propio partido.

Esta persona, además, cuenta con una denuncia más depositada en el Juzgado de Instrucción nº 10 diez respecto a unas personas que el pasado 1 de noviembre habrían entrado en el patio de su vivienda, dejando «unos recortes de papel donde constan frases en las que se le insulta y amenaza», toda vez que según dicha instancia judicial no constaría «que se haya identificado a las personas» autoras de estos hechos y los del pasado 27 de octubre, que Vox considera consecuencia y represalia por la actividad política desplegada en Cerro Amate por Estefanía Martín.