José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, da positivo por coronavirus

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, en el Senado.
José Ignacio Landaluce en el Senado.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), Jose Ignacio Landaluce, ha sido diagnosticado con coronavirus tras haber sido confirmado por el test. El edil se encuentra en su casa desde el pasado sábado y, según afirma, se encuentra en un buen estado de salud.

Le realizaron el test este miércoles tras empezar a encontrarse febrícula el martes y molestias musculares, según ha indicado en una nota el Consistorio algecireño. Ha querido informar de que el trabajo en el Ayuntamiento, a pesar de ser en servicios mínimos, se sigue desarrollando «con normalidad y tranquilidad».

«Todos estamos coordinados porque hay trabajo que hacer y los más necesitados deben contar con todo nuestro apoyo y tener al Consistorio de su lado», ha manifestado.

El primer edil ha trasladado su agradecimiento a todo el personal sanitario y este jueves, al confirmarle el positivo, le han recordado que debía permanecer en cuarentena en domicilio por un período de 14 días.

«Tranquilo y con paciencia», ha concluido manifestando que durante estos días en los que no puede recibir visitas ni estar en contacto con otras personas se dedicará a seguir trabajando, como ha venido haciendo desde casa durante los últimos días.

Landaluce insiste en recordar la importancia de seguir las medidas sanitarias, como lavarse frecuentemente las manos, protegerse y no mantener contacto físico. En caso de consulta, concluye, existen teléfonos habilitados para prestar información detallada y apoyo.

Lo último en España

Últimas noticias