La izquierda sigue usando niños con afán político: Huelva (PSOE) lanza un concurso de dibujo infantil LGTBI
Disfrazado de movimiento inclusivo, el Ayuntamiento socialista de Huelva ha lanzado un concurso de dibujo LGTBI, una iniciativa enmarcada dentro de las acciones destinadas a la conmemoración del Día del Orgullo Lgtbiq+, que se celebra el 28 de junio.
Al respecto, la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, destaca en una nota de prensa la importancia de «dar visibilidad a este colectivo desde la infancia, implicando para ello a los niños y jóvenes en acciones como ésta, que despierten su creatividad y permitan poner de manifiesto que vivimos en una sociedad plural, donde el respeto, la igualdad y la tolerancia deben constituir la base de todas las relaciones».
Por ello, la temática de este concurso gira en torno al Día del Orgullo y está centrado en la defensa de los derechos de este colectivo, debiendo aparecer en los dibujos, que tendrán formato A4, tanto la palabra Lgtbiq+ como la bandera arcoíris que representa a estas personas.
Niños
Adelante Andalucía, la coalición de Podemos presente en el Parlamento andaluz, quiere que los niños tengan que celebrar el día del orgullo LGBTI y el día internacional contra la LGTBIfobia en los colegios y durante la jornada lectiva. Así lo ha propuesto la formación este jueves argumentando que «las corrientes ultraderechistas que están proliferando a nivel internacional profundizan en el mensaje del odio» hacia el colectivo y se precisan medidas para detenerlo.
La coalición ha presentado una proposición no de ley en la que pide impulsar la realización «en todos los centros educativos andaluces» para «conmemorar el día del orgullo LGBTI y el día Internacional contra la LGTIfobia durante los días lectivos de los meses de mayo y junio».
La formación deja así la puerta abierta a que dicha medida se lleve a cabo no sólo en institutos, sino también el educación primaria o incluso infantil.
Lo último en Andalucía
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Andalucía se congela a -5ºC: alerta por frío intenso y lluvias en estas provincias el fin de semana
-
Cuándo es el COAC 2026: fechas, entradas, programa y última hora del concurso
-
Andalucía redobla su esfuerzo en inversión hídrica con 70 millones de euros más para mejorar el regadío
Últimas noticias
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, clasificación y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11