Un inmigrante que lleva nueve años en España: «Hay trabajo y algunos quieren ayudas sin trabajar»
Rubén Pulido, experto en materia migratoria, ha publicado un vídeo con dos entrevistas a inmigrantes que esperan en Palos de la Frontera (Huelva) largas colas tras el colapso producido en los servicios municipales de la localidad por un bulo que insta a que soliciten el padrón para optar al Ingreso Mínimo Vital.
«Ellos, que llevan aquí menos de un año, ¿tienen acceso al ingreso mínimo vital?», pregunta Pulido al primer inmigrante entrevistado. «No, pero les han dicho que sí. Cuando me escuchan a mí, hay algunas cosas que digo que a algunos no les gusta. Para mí es muy difícil hablar, ¿sabes? No sé hablar mucho (español), hablo poco», continúa el inmigrante, que lleva nueve años en España trabajando.
«Hay algunos que, aunque haya trabajo, no les gusta trabajar, y se quedan ahí sentados solo por la ayuda»
«Hay que trabajar. Si hay trabajo, hay que trabajar en lo que haya. Pero si no hay trabajo, no hay… Hay algunos que, aunque haya trabajo, no les gusta trabajar, y se quedan ahí sentados solo por la ayuda. Eso no me gusta», continúa el inmigrante.
«Yo he venido en patera. Nosotros vinimos en patera. Con los compañeros y compañeras llegamos entrando por Tarifa desde Tánger», expone otro entrevistado por Pulido, que pregunta si está ahí para arreglar el padrón para poder lograr el Ingreso Mínimo Vital. «Sí», responde, a lo que el experto migratorio le cuestiona: «Pero, ¿es cierto eso?». «Bueno, hay muchos compañeros que vienen aquí. No sé si por la ayuda o por el empadronamiento, porque si no tienes empadronamiento aquí, la cosa se va…», continúa.
📍 Palos de la Fra. (Huelva):
– Decenas de inmigrantes llevan días colapsando los servicios municipales de la localidad.
¿La razón? Las mafias les dicen que deben solicitar el padrón para optar al Ingreso Mínimo Vital.
▪️Alguno discrepa:
"Hay trabajo y no les gusta trabajar". pic.twitter.com/kagcsEXjlA
— Rubén Pulido (@rubnpulido) June 24, 2020
Estas imágenes, según ha podido saber OKDIARIO, formarán parte de un documental sobre inmigración ilegal que está preparando este experto en materia migratoria, que además es jefe de comunicación de la formación de Santiago Abascal en Andalucía
Temas:
- Huelva
- Inmigrantes
Lo último en Andalucía
-
La AEMET avisa del riesgo de saturación por agua en Grazalema: al límite tras tres borrascas
-
Parece una película de guerra pero es la Base Naval de Rota tomada por el ejercicio de la OTAN: más de 10.000 militares
-
Quién canta hoy 9 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por completo el mundo de la numismática
-
El pueblo blanco de Jaén que tiene el olivo milenario más grande del mundo: más de 2 metros
Últimas noticias
-
Pregón de Carnaval 2026 de Madrid: quién lo da y en qué consiste
-
Bombazo en la ciencia sin precedentes: científicos suecos logran extraer ADN de un animal extinto hace 130 años
-
El Gobierno lo hace oficial: la lista de las 7 enfermedades que permiten jubilarte antes en España
-
Adiós a la mesa de centro de toda la vida: su sustituto es más elegante y va a dar luz a tu casa
-
El manjar celestial que solo hacen en Canarias durante el Carnaval: su nombre confunde a todo el mundo