Un inmigrante que lleva nueve años en España: «Hay trabajo y algunos quieren ayudas sin trabajar»
Rubén Pulido, experto en materia migratoria, ha publicado un vídeo con dos entrevistas a inmigrantes que esperan en Palos de la Frontera (Huelva) largas colas tras el colapso producido en los servicios municipales de la localidad por un bulo que insta a que soliciten el padrón para optar al Ingreso Mínimo Vital.
«Ellos, que llevan aquí menos de un año, ¿tienen acceso al ingreso mínimo vital?», pregunta Pulido al primer inmigrante entrevistado. «No, pero les han dicho que sí. Cuando me escuchan a mí, hay algunas cosas que digo que a algunos no les gusta. Para mí es muy difícil hablar, ¿sabes? No sé hablar mucho (español), hablo poco», continúa el inmigrante, que lleva nueve años en España trabajando.
«Hay algunos que, aunque haya trabajo, no les gusta trabajar, y se quedan ahí sentados solo por la ayuda»
«Hay que trabajar. Si hay trabajo, hay que trabajar en lo que haya. Pero si no hay trabajo, no hay… Hay algunos que, aunque haya trabajo, no les gusta trabajar, y se quedan ahí sentados solo por la ayuda. Eso no me gusta», continúa el inmigrante.
«Yo he venido en patera. Nosotros vinimos en patera. Con los compañeros y compañeras llegamos entrando por Tarifa desde Tánger», expone otro entrevistado por Pulido, que pregunta si está ahí para arreglar el padrón para poder lograr el Ingreso Mínimo Vital. «Sí», responde, a lo que el experto migratorio le cuestiona: «Pero, ¿es cierto eso?». «Bueno, hay muchos compañeros que vienen aquí. No sé si por la ayuda o por el empadronamiento, porque si no tienes empadronamiento aquí, la cosa se va…», continúa.
📍 Palos de la Fra. (Huelva):
– Decenas de inmigrantes llevan días colapsando los servicios municipales de la localidad.
¿La razón? Las mafias les dicen que deben solicitar el padrón para optar al Ingreso Mínimo Vital.
▪️Alguno discrepa:
"Hay trabajo y no les gusta trabajar". pic.twitter.com/kagcsEXjlA
— Rubén Pulido (@rubnpulido) June 24, 2020
Estas imágenes, según ha podido saber OKDIARIO, formarán parte de un documental sobre inmigración ilegal que está preparando este experto en materia migratoria, que además es jefe de comunicación de la formación de Santiago Abascal en Andalucía
Temas:
- Huelva
- Inmigrantes
Lo último en Andalucía
-
Andalucía, a la cabeza de la revolución digital en salud
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
-
Oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Inda: «Pedro Sánchez defiende a los terroristas: antes Venezuela y Hamás, ahora Irán, y siempre ETA»
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes