Un inmigrante ilegal roba en 16 coches, queda libre y 2 días después atraca con violencia a una anciana
El inmigrante tenía antecedentes por diversos delitos como resistencia, desobediencia o malos tratos físicos en el ámbito familiar, entre otros
El juez decidió dejarle en libertad con cargos y sólo dos días después atracó violentamente a una mujer de avanzada edad
Hay algunas historias que dan buena muestra de que, desde luego, algo no funciona bien en el sistema judicial español. Una de ellas es la que os vamos a relatar, en la que un inmigrante ilegal fue detenido por la Policía Nacional en Almería por robar en al menos 16 coches a la fuerza; el juez decidió entonces dejarle en libertad con cargos y, dos días más tarde, robó con violencia a una mujer de avanzada edad. Por si esto fuera poco, al inmigrante irregular ya le constaban también varios antecedentes, entre ellos varios por delitos, resistencia y desobediencia a la autoridad o malos tratos físicos en el ámbito familiar.
La Policía Nacional, que no quiere dar la nacionalidad del detenido, informaba este viernes de la detención, el pasado 14 de noviembre, de un hombre acusado de atracar a una mujer de avanzada edad en el casco histórico de la capital almeriense apenas dos días después de que fuera puesto en libertad tras su arresto como presunto autor del robo en 16 vehículos en el entorno de La Chanca.
La Comisaría ha indicado en un comunicado que el hombre, que se encontraba en el momento de los hechos en situación irregular en el país y al que constaban tres órdenes de búsqueda y detención, había sido arrestado por presuntamente haber fracturado la ventanilla de 16 coches con una piedra para robar en su interior.
Los vehículos se encontraban aparcados de forma consecutiva junto al Parque Ramón Castilla, también en Almería. Tras el análisis de los vestigios se pudo identificar al ahora detenido, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales por varios delitos, entre ellos resistencia, desobediencia y malos tratos físicos en el ámbito familiar, entre otros.
El hombre fue detenido en el barrio de Pescadería y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, que decretó su libertad con cargos. Así, fue dos días después cuando el hombre volvió a ser detenido como presunto autor de un robo con violencia a una mujer en la confluencia de las calles Real e Infanta. En esta ocasión, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería, que decretó la prisión provisional.
Temas:
- Almería
- Inmigración ilegal