Una inmigrante admite haberse inventado una agresión sexual para «conseguir la residencia legal en España»
La fiscal superior de Andalucía denuncia mano blanda del TSJA con pateristas: «Preocupa sobremanera»
Adelante Andalucía promueve la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales en España
Vox se harta: «Miles de ilegales empadronados para recibir beneficios sociales, ese es el escándalo»
Quedan en libertad los dos acusados de agresión sexual a una mujer en la zona de la Malagueta de la capital malagueña tras aparecer unos audios en los que la supuesta víctima, inmigrante, reconocería que se inventó los hechos para «conseguir la residencia legal en España». Así, el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha acordado la libertad provisional de los dos detenidos.
Así lo ha confirmado a Europa Press Raúl Olivares, abogado de uno de los investigados, quien ha explicado que la jueza ha estimado el recurso de reforma que presentó, además de por cuestiones jurídicas, «tras aparecer una nueva información relativa a unos audios de la supuesta víctima en la que al parecer reconocería que ha mantenido para conseguir determinadas prestaciones, según recoge la jueza en un auto».
Al parecer, en dichos mensajes de audio por WhatsApp, la denunciante negaría haber sido agredida sexualmente por los investigados, según sostiene la jueza en el auto, «llegando a reconocer que la denuncia obedecía a la necesidad de solucionar sus problemas de residencia en España», ha adelantado el Diario ‘SUR’.
En el auto judicial, también señala que habría utilizado la vía de la denuncia para «conseguir la residencia legal en España como para poder obtener ayudas de tipo económico». Por todo ello, la magistrada, a petición de la Fiscalía, ha puesto en libertad provisional a los dos hombres, que no obstante continúan siendo investigados en la causa.
Al respecto, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han precisado que a estos dos investigados se les han puesto como medidas cautelares la obligación de personarse periódicamente en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país.
La aparición de estos audios de la chica, que ha dado un vuelco al caso, es una prueba que llegó a la Policía Local a través de un testigo, amigo de la denunciante. Dicho cuerpo policial contactó con la Policía Nacional, cuya Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) amplió el atestado inicial y lo remitió al juzgado que lleva el caso.
Los hechos sucedieron del domingo al lunes 9 de mayo cuando la sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió la llamada de unos testigos, quienes avisaron de que una mujer estaba siendo agredida sexualmente en la zona de La Malagueta. Los agentes se desplazaron al lugar y sorprendieron a los tres hombres junto a la víctima, que fue liberada por los policías nacionales. Además, la mujer se percató de que le habían robado el bolso.
Los policías arrestaron a los tres hombres por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y agresión sexual, activando el protocolo fijado para estos casos. El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los tres hombres detenidos. El tercero quedó en libertad sin medidas cautelares.
Lo último en Andalucía
-
Piden cárcel para una pareja de Sevilla con una «relación secreta» por intentar matar al marido de ella
-
María Jesús Montero se cachondea de la corrupción socialista en Andalucía: «Siguen ERE que ERE…»
-
Una okupa de Manilva hiere a martillazos a sus vecinos: «Son ellos los que se provocan las lesiones»
-
El PP pide a Reyes (PSOE) «dar la cara y explicar esos Bizum de 1.831 €» tras la exclusiva de OKDIARIO
-
Cae en Sevilla una red paramilitar de narcos con varios kalashnikov y casi 3.000 kilos de cocaína
Últimas noticias
-
Los vecinos de la urbanización de Carabanchel que malviven con okupas: «Los españoles somos gilipollas»
-
Sánchez, una marioneta en manos de Puigdemont
-
Getafe-Barcelona: prueba de fuego ante Bordalás
-
La empresa de la trama del fuel tampoco pagaba impuestos especiales: el acta de la inspección de Hacienda
-
Una abogada aragonesa ante el drama de los mutualistas: «Hacienda torea a estos ancianos sin piedad»