Manifestación espontánea frente al Ayuntamiento de Sevilla al grito de «¡Sánchez vete ya!»
Más de cien personas se han concentrado este sábado en la Avenida de la Constitución de Sevilla para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Todos los manifestantes paseaban constantemente para evitar aglomeraciones y, una vez ha hecho acto de presencia la Policía Nacional, se les ha recibido con aplausos.
Durante más de una hora se han estado manifestando decenas de sevillanos en la Avenida de la Constitución, donde ha tenido lugar la exitosa convocatoria a través de redes sociales para que la capital hispalense tuviera su propio ‘Núñez de Balboa’. Entre los principales cánticos: «Pedro Sánchez, dimisión», «Pedro Sánchez, asesino» o «España será la tumba del comunismo».
Distintos mensajes de Whatsapp y en demás redes sociales se estuvo pasando un mensaje a lo largo del viernes para convocar a los sevillanos este sábado, 16 de mayo, a las 12 de la mañana para dar el ‘Paseo por la libertad’.
La marcha dio comienzo en la Avenida de la Constitución de Sevilla y los organizadores pedían, además de traer «tu enseña nacional», marchar «de forma individual o en pareja, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad». Éxito absoluto. Decenas de banderas de España entre los cánticos que exigían la salida del Gobierno de Pedro Sánchez.
La Policía permisiva
En esta ocasión, la Policía no ha intervenido, toda vez que hace unos días sí paró una protesta pacífica contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez frente al Ayuntamiento de Sevilla. Los manifestantes, ataviados con banderas de España, fueron finalmente desalojados.
Rubén Pulido, de VOX Andalucía, fue quien denunció a través de Twitter que «varias personas se manifiestan pacíficamente frente al Ayuntamiento socialista de la capital hispalense con banderas de España para denunciar la nefasta gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno».
Pese a que el Gobierno asegura que no ha dado ninguna instrucción a la Policía para controlar las protestas nacientes en las calles que piden la dimisión de Pedro Sánchez, lo cierto es que el Plan de Desescalada Covid-19, remitido internamente a la Policía por la Dirección General del Cuerpo y al que ha tenido acceso OKDIARIO, sí recoge una orden de presencia extra de dotación policial y una actitud especialmente activa de los policías en las calles en las horas destinadas a hacer deporte. Justo las que coinciden con las caceroladas contra el Gobierno que se celebran a las 21:00 horas de cada noche.
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «Un presidente que niega los problemas de su tierra está abocado al fracaso»
-
Montero inicia la campaña segura de su «victoria» el día después de que Aldama la señalara en el Supremo
-
Detenido en Sevilla un joven sin carné tras una peligrosa persecución con nueve heridos, cuatro policías
-
Acciona para la obra del puente del Centenario de Sevilla y Moreno señala al Gobierno por «supuestas mordidas»
-
Una de cada tres personas condenadas por violencia doméstica en Andalucía es una mujer
Últimas noticias
-
Manuel Gavira (Vox): «Nos jugamos tener un gobierno que defienda la prioridad nacional en Andalucía»
-
Brutal agresión a una monja francesa cerca de la Tumba de David en Jerusalén a plena luz del día
-
Apple gana 71.675 millones de dólares, un 17% más en su primer semestre
-
A qué hora es el Jannik Sinner – Fils: horario y dónde ver por televisión gratis en directo las semifinales del Mutua Madrid Open 2026
-
El Rayo Vallecano va de cabeza a por la Conference