La gran rebaja fiscal que ya prepara Moreno beneficiará a clases medias, pymes y familias vulnerables
Andalucía anuncia una nueva rebaja fiscal en el IRPF y la suspensión del canon del agua
Casi 1 de cada 3 andaluces asegura que no podrá pagar impuestos si sigue la inflación y el hachazo fiscal
La verdad que irrita a Espadas: las 5 rebajas de impuestos en Andalucía aumentaron un 5% la recaudación
Que la bandera del Gobierno de Juanma Moreno es la rebaja de impuestos no es ningún secreto. Sin embargo, sorprende la celeridad con la que el Ejecutivo autonómico lleva a cabo estas bajadas de impuestos. El presidente andaluz ya ha avanzado que, de cara a los Presupuestos 2023, se llevará a cabo un «paquete de rebajas fiscales muy potente y muy vinculadas a las clases medias trabajadoras y a la pequeña y mediana empresa», así como «un paquete de ayudas para las familias especialmente vulnerables».
Así lo ha indicado el también presidente del PP-A, a propósito de la elaboración del proyecto de ley del Presupuesto de la comunidad autónoma andaluza para el próximo año 2023.
Al respecto, el presidente de la Junta ha confirmado que «el Presupuesto ya está en fase de elaboración», y «estamos con la envolvente presupuestaria», de forma que va a llegar al Parlamento «previsiblemente en octubre», y «se aprobarán en tiempo y forma en diciembre, en la segunda o tercera semana» de dicho mes.
Moreno ha indicado que entre los objetivos de esos Presupuestos figuran los de «proteger a la pequeña y mediana empresa», para lo que la Junta va a acometer «un paquete de rebajas fiscales muy potente» y «muy vinculadas a las clases medias trabajadoras y a la pequeña y mediana empresa», así como «un paquete de ayudas para las familias especialmente vulnerables, aquellas que tienen a todos sus miembros en paro, que están en un umbral muy difícil» y «necesitan ayuda de la propia administración», según ha abundado en una entrevista en Onda Cero.
Al mismo tiempo, la Junta va a destinar en el próximo Presupuesto «muchos recursos en obras hídricas», como de «canalizaciones y desaladoras», según ha continuado Moreno, quien también ha señalado el objetivo de «seguir impulsando la cultura emprendedora», que para el gobierno que preside es algo «fundamental».
«Queremos que Andalucía sea una tierra emprendedora», que ya «lo es, pero hay que incentivar aún más para que ese talento florezca», según ha matizado el presidente de la Junta, quien ha concluido que, «por supuesto», en el Presupuesto del año que viene tampoco van a «olvidar» lo relativo a sanidad y educación, que «son bases fundamentales de los servicios públicos de Andalucía», según ha remarcado para concluir.
Lo último en Andalucía
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
Alerta de los científicos: estas 3 provincias de Andalucía se están deformando y se acercan a África
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
Últimas noticias
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horario de cierre de los colegios electorales
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Última hora de la jornada electoral, hasta qué hora se puede votar, participación, sondeos y resultados en vivo
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprar décimos online, a qué hora es, cuándo es el sorteo, premios y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
A qué hora salen los resultados de las elecciones de Extremadura del 21 de Diciembre
-
Qué ocurre en la Lotería de Navidad cuando el número premiado pertenece a una peña y cómo se reparte el dinero