La gran rebaja fiscal que ya prepara Moreno beneficiará a clases medias, pymes y familias vulnerables
Andalucía anuncia una nueva rebaja fiscal en el IRPF y la suspensión del canon del agua
Casi 1 de cada 3 andaluces asegura que no podrá pagar impuestos si sigue la inflación y el hachazo fiscal
La verdad que irrita a Espadas: las 5 rebajas de impuestos en Andalucía aumentaron un 5% la recaudación
Que la bandera del Gobierno de Juanma Moreno es la rebaja de impuestos no es ningún secreto. Sin embargo, sorprende la celeridad con la que el Ejecutivo autonómico lleva a cabo estas bajadas de impuestos. El presidente andaluz ya ha avanzado que, de cara a los Presupuestos 2023, se llevará a cabo un «paquete de rebajas fiscales muy potente y muy vinculadas a las clases medias trabajadoras y a la pequeña y mediana empresa», así como «un paquete de ayudas para las familias especialmente vulnerables».
Así lo ha indicado el también presidente del PP-A, a propósito de la elaboración del proyecto de ley del Presupuesto de la comunidad autónoma andaluza para el próximo año 2023.
Al respecto, el presidente de la Junta ha confirmado que «el Presupuesto ya está en fase de elaboración», y «estamos con la envolvente presupuestaria», de forma que va a llegar al Parlamento «previsiblemente en octubre», y «se aprobarán en tiempo y forma en diciembre, en la segunda o tercera semana» de dicho mes.
Moreno ha indicado que entre los objetivos de esos Presupuestos figuran los de «proteger a la pequeña y mediana empresa», para lo que la Junta va a acometer «un paquete de rebajas fiscales muy potente» y «muy vinculadas a las clases medias trabajadoras y a la pequeña y mediana empresa», así como «un paquete de ayudas para las familias especialmente vulnerables, aquellas que tienen a todos sus miembros en paro, que están en un umbral muy difícil» y «necesitan ayuda de la propia administración», según ha abundado en una entrevista en Onda Cero.
Al mismo tiempo, la Junta va a destinar en el próximo Presupuesto «muchos recursos en obras hídricas», como de «canalizaciones y desaladoras», según ha continuado Moreno, quien también ha señalado el objetivo de «seguir impulsando la cultura emprendedora», que para el gobierno que preside es algo «fundamental».
«Queremos que Andalucía sea una tierra emprendedora», que ya «lo es, pero hay que incentivar aún más para que ese talento florezca», según ha matizado el presidente de la Junta, quien ha concluido que, «por supuesto», en el Presupuesto del año que viene tampoco van a «olvidar» lo relativo a sanidad y educación, que «son bases fundamentales de los servicios públicos de Andalucía», según ha remarcado para concluir.
Lo último en Andalucía
-
Un ladrón asalta dos veces en cinco horas la casa de un vecino con movilidad reducida y le roba el televisor
-
Dos detenidos tras robar dos máquinas tragaperras en un bar en La Luisiana (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 6 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Todo lo que necesitas saber si vas a un concierto Starlite en Marbella: cómo llegar, dónde comprar entradas y quienes cantan en agosto
-
Vox anuncia pruebas de determinación de edad a los menas en Andalucía: «Quien no sea menor no estará en un centro»
Últimas noticias
-
El PP critica a Sánchez por «impedir que el Rey esté cerca de los ceutíes» tras destaparlo OKDIARIO
-
Joel Álvarez peleará en la UFC el 15 de agosto de la mano de Khabib y Makhachev
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
¿Por qué Daniel Sancho no quiere tener contacto con Silvia Bronchalo desde hace meses?
-
Jesucristo, según el Evangelio de Juan: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí»