El Gobierno equipara a Málaga y Granada con el resto de Andalucía, que ya está al completo en fase 2
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha anunciado este jueves que Málaga y Granada se igualarán con el resto de provincias de Andalucía, una petición que llevaba semanas exigiendo la Junta de Andalucía. «Han presentado una evolución muy buena», ha señalado Simón.
«Tenemos una muy buena evolución de los datos», ha señalado en rueda de prensa Fernando Simón, que dice haber tomado estas decisiones «gracias al esfuerzo de toda la población y al sistema sanitario». «Los datos llegan más rápido y más a tiempo, por lo que tomamos decisiones más precoces», ha continuado explicando el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
«En esta semana, tras haber recibido las solicitudes, que se han recibido mucho antes que la semana anterior, lo que ha permitido un trabajo más detallado con las Comunidades Autónomas», ha explicado antes de comunicar que la totalidad de Andalucía se encuentra en fase 2.
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno de Ceuta rechaza prohibir el burka
-
Detenido un ex jefe de gabinete del Gobierno de Sánchez por un pelotazo urbanístico de 2 millones
-
Moreno anuncia 1.780 millones para paliar daños menos de una semana después del tren de borrascas
-
Marlaska reubica en la península a 126 inmigrantes ilegales del CETI de Ceuta en un traslado récord
-
La Fiscalía denuncia al ex líder del PSOE de Torremolinos por acoso sexual: «Es degradante y humillante»
Últimas noticias
-
Cóctel de pesticidas en tu frutería: el 85% de las manzanas muestra múltiples sustancias tóxicas
-
Disgusto en el Govern de Prohens por los más de 1.000 pisos a construir que Recursos Hídricos tiene bloqueados
-
Un cliente de un restaurante de Palma propina un puñetazo en la cara a una mujer a la que no conocía
-
La universidad balear pregunta a sus estudiantes si están de acuerdo en hacer un referéndum en Cataluña
-
Una víctima de bullying en Mallorca lleva una semana sin ir a clase y con ansiedad por miedo a su acosadora