Feijóo promete llevar el agua a los lugares donde no hay «cuando gane las elecciones generales»
Fernández-Pacheco: «Creo que en Bruselas no tenían toda la información sobre Doñana»
Fernández-Pacheco: «Sánchez utilizará todas sus armas para evitar solucionar el problema de Doñana»
Los cuatro bulos en torno a Doñana difundidos por el Gobierno de Sánchez que denuncia el PP
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha prometido este sábado en Granada llevar el agua «a los lugares de España donde no la hay», como en Andalucía, una vez gane las elecciones generales. Se trata, según ha explicado, de un «compromiso personal, político e institucional» que ha trasladado al presidente del PP andaluz (PP-A) y del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, en el transcurso de un acto de partido en el que ha afirmado que «traer el agua a los lugares de España que la están esperando bien vale ganar unas elecciones generales».
Feijóo se ha pronunciado de este modo en el transcurso de un acto público celebrado en el Parque Federico García Lorca de Granada junto a Moreno y la candidata del PP a la Alcaldía de esta ciudad, Marifrán Carazo, y en el que el presidente de la comunidad andaluza ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que Andalucía tiene «un problema con el agua» y dará «la batalla» para conseguir las infraestructuras hídricas que necesita esta región, «potencia agrícola» de España.
«Juanma, entre tú y yo vamos a poner el agua en Andalucía», «es mi compromiso personal, político e institucional»; «lo vamos a hacer», ha garantizado el líder del principal partido de la oposición, quien ha incidido en la necesidad de «iniciar el camino del cambio» en el Gobierno para «volver a los temas importantes» que afectan a los ciudadanos, «buscando soluciones y no los culpables», y evitando la confrontación.
Feijóo también se ha referido al acuerdo entre patronal y sindicatos para aplicar subidas salariales afirmando que «Sánchez ha recibido una gran lección de responsabilidad» de ambos colectivos, pues «a pesar de los insultos de todos estos meses y los intentos del Gobierno de enfrentarlos», «se están poniendo de acuerdo». En este contexto ha señalado que no renuncia al pacto de rentas «que el Gobierno no consiguió y que vamos a conseguir entre todos» a fin de «amparar a los autónomos, ampliar la base de las pequeñas empresas para hacerlas más fuertes» y para crear más empleo de calidad.
Junto a ello ha advertido de que «nunca un Gobierno ha recaudado tanto» y ha instado a Pedro Sánchez a implantar la rebaja del impuesto de la renta a las rentas más modestas y a aplicar el IVA reducido a la carne, el pescado y la conserva.
Alberto Núñez Feijóo también se ha referido a la propuesta de su formación para endurecer las penas por malversación como plantea la Comisión Europea y ha emplazado a Pedro Sánchez a «copiarles» como, a su juicio, ya hizo con la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’. «Que no se preocupe por sus socios, que se preocupe por su país», incrementando las penas por corrupción y volviendo «al Código Penal de la dignidad, pues meter mano en la caja tiene que tener una responsabilidad y reproche penal», ha aseverado.
El presidente del PP se ha mostrado convencido de que, tras la «histórica» mayoría absoluta conseguida en la comunidad andaluza, ahora su partido va a «volver a ganar las municipales del próximo 28 de mayo» y ha afirmado que quiere ganar las elecciones para que «los españoles ganen los cambios que llevan tanto tiempo esperando». «No me conformo con un partido unido, quiero un país unido y que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política», ha expuesto.
Lo último en Andalucía
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Andalucía condena la «traición» de Montero y su «conversión al independentismo» con la quita de deuda
-
Qué día empieza el colegio en Andalucía: fecha exacta del inicio de las clases para 2025-2026
-
Casi 100 colegios andaluces impartieron el programa de lengua árabe y cultura marroquí el curso pasado
-
Detenido un marroquí por intentar degollar a su mujer en Roquetas (Almería)
Últimas noticias
-
Sánchez ataca a los jueces que investigan a su hermano y su mujer: «Hacen política»
-
Todo sobre Bertín Osborne: su edad, sus hijos, sus padres, de dónde es y su nombre real
-
ONCE hoy, lunes, 1 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 1 de septiembre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 1 de septiembre de 2025