Fase 1 en Granada: ¿está permitido hacer barbacoas?
Hay una norma que prohíbe fuegos en espacios naturales en verano
Granada ya se encuentra en la fase 1 del plan de desescalada. Un escenario totalmente nuevo para los granadinos, con medidas más «flexibles» que las de la fase 0. En la fase 1 se permiten las actividades en entornos naturales, con un máximo de 10 personas y manteniendo las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Con la llegada del buen tiempo, muchos granadinos se preguntan si está permitido hacer barbacoas.
En el plan de desescalada no aparece reflejada la prohibición de hacer barbacoas en el campo. Ahora bien, las autoridades recuerdan que continúa en vigor la norma que prohíbe tanto los fuegos como el uso de vehículos a motor en espacios naturales entre el 1 de junio y el 15 de octubre. Atendiendo a esta norma, sólo se pueden hacer barbacoas en espacios naturales hasta el 1 de junio.
Buenos días. ❓Nos preguntan si el 1/06 comienzan las prohibiciones del uso de fuego y tránsito de vehículos a motor por espacios forestales y de influencia. La respuesta es SÍ, hasta el 15/10.
Semana con 🌡️⬆️que tocarán los 37ºC en puntos de #Andalucía.Buen lunes a todos. pic.twitter.com/po3sfsuqWK
— INFOCA (@Plan_INFOCA) May 18, 2020
Desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible señalan que en la provincia de Granada hay diferentes espacios habilitados para hacer barbacoas con familiares y/o amigos, como Cumbres Verdes, el Llano de la Perdiz o la Fuente de los Potros.
De celebrar reuniones al aire libre, es importante mantener los dos metros de distancia de seguridad. Además, el uso de mascarilla está 100% recomendado.
Lo último en Andalucía
-
El presidente de Adif desmiente que se hayan ocultado pruebas tras el accidente en Adamuz: «Es una infamia»
-
Voto por correo para las elecciones de Andalucía 2026: plazo, fechas clave y cómo hacerlo
-
La alcaldesa de Almería exige reunirse con Puente para tratar la crisis ferroviaria: «El Gobierno nos ningunea»
-
Feijóo elogia el «modelo de éxito» de Moreno y llama a reforzarlo en las próximas elecciones
-
Juanma Moreno confía en repetir la mayoría absoluta y atiza al PSOE: «Montero no genera ilusión»
Últimas noticias
-
Un nuevo gel con células madre podría curar daños en el cerebro causados por la esclerosis múltiple
-
La ‘La Monumental’ curva del Madring coge forma: sencillamente impresionante
-
El CGPJ archiva cuatro quejas contra el juez Peinado y pide que se estudien el resto
-
La juez de la DANA se revuelve contra el vapuleo del Tribunal Superior de Justicia y cita a Mazón como testigo
-
El Gobierno usa La Moncloa para lanzar la campaña de Montero: «Tiene Andalucía en su corazón y España en la cabeza»