Fase 1 en Granada: ¿está permitido hacer barbacoas?
Hay una norma que prohíbe fuegos en espacios naturales en verano
Granada ya se encuentra en la fase 1 del plan de desescalada. Un escenario totalmente nuevo para los granadinos, con medidas más «flexibles» que las de la fase 0. En la fase 1 se permiten las actividades en entornos naturales, con un máximo de 10 personas y manteniendo las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Con la llegada del buen tiempo, muchos granadinos se preguntan si está permitido hacer barbacoas.
En el plan de desescalada no aparece reflejada la prohibición de hacer barbacoas en el campo. Ahora bien, las autoridades recuerdan que continúa en vigor la norma que prohíbe tanto los fuegos como el uso de vehículos a motor en espacios naturales entre el 1 de junio y el 15 de octubre. Atendiendo a esta norma, sólo se pueden hacer barbacoas en espacios naturales hasta el 1 de junio.
Buenos días. ❓Nos preguntan si el 1/06 comienzan las prohibiciones del uso de fuego y tránsito de vehículos a motor por espacios forestales y de influencia. La respuesta es SÍ, hasta el 15/10.
Semana con 🌡️⬆️que tocarán los 37ºC en puntos de #Andalucía.Buen lunes a todos. pic.twitter.com/po3sfsuqWK
— INFOCA (@Plan_INFOCA) May 18, 2020
Desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible señalan que en la provincia de Granada hay diferentes espacios habilitados para hacer barbacoas con familiares y/o amigos, como Cumbres Verdes, el Llano de la Perdiz o la Fuente de los Potros.
De celebrar reuniones al aire libre, es importante mantener los dos metros de distancia de seguridad. Además, el uso de mascarilla está 100% recomendado.
Lo último en Andalucía
-
Un concejal tránsfuga del PP se une al PSOE para cocinar una moción de censura en Benalauría (Málaga)
-
Detenido un inmigrante ilegal por asaltar una casa en Pulpí (Almería) y abusar sexualmente de una mujer
-
Los 510 menas y 918 inmigrantes ilegales del CETI le cuestan a Ceuta y al Estado 120.000 euros al día
-
Muere un hombre en Cádiz tras caerle una piedra encima mientras pescaba con su padre
-
Así llegan a nado inmigrantes ilegales a una playa de Ceuta repleta de bañistas: «Es un goteo diario»
Últimas noticias
-
Adiós para siempre a las cocinas blancas de estilo nórdico: la tendencia que llega para quedarse
-
Un concejal tránsfuga del PP se une al PSOE para cocinar una moción de censura en Benalauría (Málaga)
-
‘Operación Jenner’: Verónica Echegui fue investigada por conseguir un pasaporte Covid falso
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta encuentra la carta de despedida de Fina
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz contra Opelka y dónde ver el US Open 2025 en directo online y por televisión en vivo