El etarra famoso por amenazar a jueces simulando una pistola con su mano, grave tras su huelga de hambre
El etarra Iñaki Bilbao se encuentra «muy grave» según fuentes penitenciarias, que aseguran que ha tenido que ser ingresado en el Clínico de Puerto Real tras retomar una huelga de hambre que ya se vio obligado a abandonar hace unos días cuando, de nuevo, fue traslado al hospital para ser sometido a un tratamiento de alimentación forzosa.
Sea como fuere, Bilbao retomó de nuevo su huelga de hambre y ha tenido que volver a ser trasladado al hospital desde la prisión gaditana de Puerto III por su delicado estado de salud.
Amenazas a jueces
Iñaki Bilbao está condenado a cumplir 45 años en prisión por el asesinato del concejal socialista de Orio (Guipúzcoa), Juan Priede, y acumula casi quince años más por las constantes amenazas contra jueces, como a Baltasar Garzón, al que le ha apuntado en dos ocasiones con su mano en forma de pistola; Fernando Andreu, a quien, mientras simulaba matarle, le dijo «te queda menos que a Melitón Manzanas» o a Teresa Palacios, a quien directamente llamó «fascista» y dijo que tenía «los días contados».
Favores de Sánchez
El etarra Iñaki Bilbao, en prisión por asesinar en 2002 con tres tiros por la espalda al concejal socialista de Orio, Juan Priede, comparte ahora su celda con otros dos presos de ETA que asesinaron, en sendos casos, a policías, Óscar Barreras Díaz y Daniel Pastor Alonso. De este modo, el Ministerio de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska cede al chantaje de la huelga de hambre de Bilbao, motivo por el cual se le ha dado este beneficio penitenciario.
Fuentes de la prisión de Puerto III, cárcel gaditana en la que se encuentra Iñaki Bilbao, aseguran a OKDIARIO que desde que el etarra volvió del hospital tras ser sometido por primera vez a alimentación forzosa, se encuentra siempre acompañado, o bien del etarra Óscar Barreras Díaz, asesino del inspector de Policía Luis Andrés Sañudo en 1997, y Daniel Pastor Alonso, condenado a varios cientos de años por varios asesinatos, entre ellos el del policía Eduardo Puelles con un coche bomba en 2009.
Con la excusa de estar bajo vigilancia por su huelga de hambre, Iñaki Bilbao pasa las horas acompañado por dos miembros más de la banda terrorista… y todos ellos son asesinos. Esta decisión la toma en última instancia el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, concretamente el Ministerio de Interior.
Temas:
- ETA
Lo último en Andalucía
-
El TSJA declara ilegal la denegación de un pozo por aplicar normativa posterior a la solicitud
-
La declaración del acusado de matar al niño de Garrucha: «Sólo le apreté la barriga porque tenía gases»
-
El PSOE encubrió en Alcalá de Guadaíra una denuncia por acoso contra el jefe de la Policía Local
-
Un marroquí expulsado por secuestro y asesinato en Sevilla amenaza: «Si me echáis, volveré»
-
Moción del PSOE al PSOE: concejales socialistas de Nevada derriban a su propia alcaldesa por desaparecer
Últimas noticias
-
Drogas, okupas, bandas latinas y suciedad en Puente de Vallecas (Madrid): «Me iría si pudiera»
-
El Ibex 35 sube un 0,07% al cierre y se queda corto de recuperar los 17.000 puntos
-
El Ibex 35 está plano en la apertura y se sitúa en los 16.900 puntos, a la espera del BCE
-
La nieve llega a Castilla y León y estos van a ser los peores: la AEMET confirma la alerta
-
La predicción de Jorge Rey que nos va a dejar helados a todos: nieve, lluvia y frío extremo