Andalucía

Errejón se ‘ofrece’ a Teresa Rodríguez y Kichi para liderar el «andalucismo» en la comunidad

El líder de Más País considera que "está habiendo un prometedor resurgir del andalucismo del que nos gustaría formar parte"

El líder nacional de Más País, Íñigo Errejón, ha mostrado este jueves su disposición a concurrir conjuntamente en Andalucía con los dos referentes de Anticapitalistas en la comunidad, la parlamentaria no adscrita y ex de Podemos, Teresa Rodríguez; y el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi.

Errejón considera que «está habiendo un lento pero muy prometedor resurgir del andalucismo», con los citados «actores» como protagonistas y que su partido estaría interesado en subirse al carro y «formar parte» de él.

El presidente de Más País ha citado a ambos políticos en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press y en respuesta a la posibilidad de que Más País Andalucía concurra en dicha comunidad y de qué manera a las elecciones autonómicas, previstas para finales del próximo año.

No ve «necesario» adelantar elecciones

Tras obtener 24 escaños con Más Madrid el pasado martes y superar en número de votos al PSOE, el también diputado nacional en el Congreso ha apuntado que primero habrá que ver «en qué quedan los tambores electorales» que suenan tras los comicios celebrados en la Comunidad de Madrid el pasado martes, y ha opinado que no cree que «sean necesarias elecciones en Andalucía ni en España» ahora, pese a que «se han disparado rumores de todo tipo».

Con todo, Errejón ha aclarado que, «si en Andalucía hubiera elecciones» anticipadas, «los compañeros de Más País en Andalucía tendrían que tomar la decisión de si concurrimos y cómo».

«Mi opinión personal es que en Andalucía está habiendo un lento pero muy prometedor resurgir del andalucismo, de un andalucismo progresista, del que nos gustaría formar parte» y donde «hay muchos actores» entre los que, «inequívocamente», se encuentran «‘Kichi’ y Teresa Rodríguez», según ha abundado el líder de Más País antes de apostillar que «es una decisión que tendrían que tomar los compañeros allí».