Se entrega el presunto autor de la agresión mortal al joven de Íllora en las fiestas del pueblo
Asaltan las casas de los familiares de los supuestos agresores del joven fallecido en Íllora
Íllora se viste de luto mientras sigue la búsqueda de los autores de la paliza mortal a un joven
Muere un joven de 19 años tras una agresión en las fiestas de Íllora (Granada)
El presunto autor de la muerte de un joven de 19 años en la madrugada de este lunes tras una pelea multitudinaria en las fiestas de Íllora (Granada) se ha entregado pasado el mediodía de este martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Se trata de un joven de 23 años.
Tanto el joven arrestado como su hermano estaban identificados por la Guardia Civil tras los testimonios de algunos de los participantes en la reyerta. El Instituto Armado buscaba desde el lunes por la mañana a los dos sospechosos, aunque daba por hecho que ambos se encontraban huidos.
Una vez detenido el supuesto autor del homicidio, la búsqueda de su hermano ha cesado, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita. La Guardia Civil mantiene, eso sí, un dispositivo especial de seguridad por posibles altercados en el municipio.
Ya en la madrugada de este martes los vecinos de Íllora han asaltado los domicilios de los familiares de los sospechosos, irrumpiendo en sus viviendas y volcando algunos de sus vehículos. Desde que se conociera la muerte del joven las casas se encuentran vacías.
Según ha detallado el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, hubo «vecinos que estaban muy enfadados», que se fueron sumando, tras una concentración de repulsa frente al Ayuntamiento, a los que se dirigieron inicialmente a las casas de los familiares de los sospechosos, causando destrozos en las viviendas y volcando coches. El regidor ha pedido «calma» a los ilurquenses.
En el marco de los tres días de luto oficial -con la suspensión de las fiestas patronales- declarados por la muerte del joven, el alcalde ha señalado que la mayoría de los asistentes a la concentración estuvieron «totalmente tranquilos, pidiendo simplemente justicia y que esto no se vuelva a repetir» y que estas personas «pasen cuanto antes a disposición judicial y todo el peso de la ley caiga sobre ellos».
Cabe recordar que el trágico suceso tuvo lugar luego de una reyerta multitudinaria iniciada en el recinto ferial. El joven salió corriendo para evitar la pelea y fue alcanzado en una calle cercana. Tras ser agredido, su cabeza impactó contra un bordillo de la acera. Ingresó en el hospital ya fallecido.
Poco antes de las 6:40 horas, varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este municipio granadino. Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al Hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología, ya sin vida.
Lo último en Andalucía
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
-
Bruselas acusa a Marlaska de obstruir la investigación de la UE sobre el asesinato de 2 guardias en Barbate
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo se entera del viaje de Curro y Ángela
-
El Museo del Prado inaugura la exposición Juan Muñoz. Historias de Arte.
-
Ya sabemos la fecha del mercadillo de Navidad más típico de todos los que hay en España
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Pepa presiona a Adriana para que hable sobre Luisa
-
Messi vuelve al Camp Nou con dardo a Laporta: «Ojalá volver para despedirme como nunca pude hacerlo»