Dos muertos y un herido grave en Cádiz al caer un coche por un puente a 12 metros de altura
El accidente se ha producido en el kilómetro 59 de la A-38 en sentido Jerez
Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida grave en un accidente de tráfico ocurrido este jueves en Alcalá de los Gazules (Cádiz) en el que se han visto implicados varios vehículos. El siniestro ha tenido lugar a la altura del kilómetro 59 de la A-381, sentido Jerez de la Frontera, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
A las 13:40 horas, testigos del suceso han alertado al 112 de una colisión entre varios turismos en la autovía de Los Barrios, a la altura de Alcalá de los Gazules. Los informantes explicaban que uno de los vehículos había caído de un puente a un barranco de unos 12 metros y había quedado colgado de unos árboles.
Desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Cádiz y al servicio de mantenimiento de la vía.
Además, los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía han movilizado un helicóptero, una ambulancia con equipo médico y un dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU) de Medina Sidonia.
A su llegada, los efectivos certificaron la muerte de uno de los implicados en la colisión. Otro de ellos falleció poco tiempo después, y un tercero, herido de gravedad, fue evacuado en helicóptero a un centro hospitalario. Una cuarta persona ha resultado ilesa.
El tráfico se ha visto afectado en la zona, con retenciones y tráfico lento debido a la ocupación de parte de la vía por parte de los servicios de emergencias.
Isla Cristina, de luto
Tras el accidente, Isla Cristina (Huelva) ha decretado un día de luto y las Fiestas en Honor a San Francisco, que comenzaban este jueves, han quedado parcialmente suspendidas después de la muerte de dos vecinos. Además, la bandera se izará a media asta en el consitorio isleño en señal de duelo.
Los dos fallecidos y el herido grave son tres amigos pertenecientes a tres familias distintas, tal y como han indicado a Europa Press fuentes municipales.
Lo último en Andalucía
-
Elecciones en Andalucía: ¿Qué tiempo hará el domingo, 17 de mayo?
-
¿Dónde me toca votar en Andalucía? Este es el colegio que te corresponde según tu dirección en el DNI
-
Andalucía: cielos nublados, lluvias en el interior y vientos fuertes según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 15 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El último bastión que el PSOE perderá en Andalucía: el mundo rural también votará por Moreno
Últimas noticias
-
Última hora del hantavirus en directo: español estable, francesa crítica y PCR obligatoria para la tripulación del MV Hondius
-
Programa de las fiestas de San Isidro 2026: conciertos, horarios, cartel y todos los actos en Madrid
-
El gran gesto de Nadal con Alcaraz tras su lesión: «Hable con él…»
-
Qué tiendas y centros comerciales abren en Madrid hoy 15 mayo por San Isidro: horario de Zara, H&M, El Corte Inglés…
-
Qué significan las flores de chulapa: todo lo que debes saber sobre los claveles de San Isidro y su código