Dimite en bloque más de la mitad de la Ejecutiva de CCOO en Jaén
Procesados un alto cargo de la Junta socialista y CCOO por una nueva ayuda irregular de 21 millones
Los afiliados de CCOO en Andalucía, fieles pese a sus escándalos: mismo número de socios que hace 5 años
CCOO, el brazo sindical del PSOE: protesta ahora lo que calló con la Junta socialista de Susana Díaz
Dimite en bloque más de la mitad de la Ejecutiva Provincial de CCOO de Jaén por razones que aún se desconocen. Estas salidas han forzado además el adiós de Francisco Cantero, que era el secretario provincial del sindicato en la provincia, justo cuando se cumple un año de su reelección en el cargo.
Así se ha confirmado a Europa Press desde CCOO Andalucía al tiempo que se ha indicado que, durante todo la jornada de este martes, responsables regionales del sindicato se encuentran reunidos en Jaén con el objetivo de marcar la hoja de ruta que debe contemplar el nombramiento de una gestora que se encargue de llevar a la organización a un nuevo proceso congresual.
Desde la organización, que ha eludido entrar en los motivos por los que se ha producido esta dimisión en bloque en CCOO Jaén, se ha indicado que prevé informar de la situación y de las decisiones adoptadas una vez que finalice esta reunión donde se intentará consensuar el nombre de la persona encargada de dirigir la gestora.
Mientras tanto, el hasta ahora secretario provincial Francisco Cantero guarda silencio sobre los motivos que han podido llevar a más de la mitad de los nueve miembros que conformaban su Ejecutiva, situación contemplada en los estatutos y que conlleva necesariamente a su dimisión.
Gestora
Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Andalucía, celebrada este martes, se ha procedido a designar una comisión gestora en la Unión Provincial de CCOO de Jaén tras producirse, el pasado 11 de abril, la dimisión de más de la mitad de los miembros de su Comisión Ejecutiva.
Consecuentemente, y conforme a los Estatutos de CCOO de Andalucía, la gestora designada asume las competencias de la anterior Comisión Ejecutiva de CCOO de Jaén, ha indicado el sindicato en una nota.
Igualmente, se ha acordado por unanimidad la designación del secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Andalucía, José Blanco, como presidente de la gestora, por lo que ejercerá las funciones y competencias legales y estatutarias correspondientes.
La gestora estará al frente hasta que se celebre el Congreso Extraordinario, que deberá ser convocado y realizado en el plazo máximo de doce meses, donde se procederá a la elección de los nuevos órganos de dirección.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
Últimas noticias
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Alertas, presos políticos y máxima tensión
-
Detenido un argelino por robar a punta de navaja dos paquetes de jamón serrano en una tienda de Palma
-
La prensa inglesa sueña con un bombazo en los banquillos: ¡Ancelotti al Manchester United!
-
Así han quedado los cuartos de la Copa África: estos son los horarios de las semifinales y cómo ver por TV en directo gratis
-
Quién es John Guts: su edad, su pareja, su nombre real y por qué es famoso