Dimite en bloque más de la mitad de la Ejecutiva de CCOO en Jaén
Procesados un alto cargo de la Junta socialista y CCOO por una nueva ayuda irregular de 21 millones
Los afiliados de CCOO en Andalucía, fieles pese a sus escándalos: mismo número de socios que hace 5 años
CCOO, el brazo sindical del PSOE: protesta ahora lo que calló con la Junta socialista de Susana Díaz
Dimite en bloque más de la mitad de la Ejecutiva Provincial de CCOO de Jaén por razones que aún se desconocen. Estas salidas han forzado además el adiós de Francisco Cantero, que era el secretario provincial del sindicato en la provincia, justo cuando se cumple un año de su reelección en el cargo.
Así se ha confirmado a Europa Press desde CCOO Andalucía al tiempo que se ha indicado que, durante todo la jornada de este martes, responsables regionales del sindicato se encuentran reunidos en Jaén con el objetivo de marcar la hoja de ruta que debe contemplar el nombramiento de una gestora que se encargue de llevar a la organización a un nuevo proceso congresual.
Desde la organización, que ha eludido entrar en los motivos por los que se ha producido esta dimisión en bloque en CCOO Jaén, se ha indicado que prevé informar de la situación y de las decisiones adoptadas una vez que finalice esta reunión donde se intentará consensuar el nombre de la persona encargada de dirigir la gestora.
Mientras tanto, el hasta ahora secretario provincial Francisco Cantero guarda silencio sobre los motivos que han podido llevar a más de la mitad de los nueve miembros que conformaban su Ejecutiva, situación contemplada en los estatutos y que conlleva necesariamente a su dimisión.
Gestora
Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Andalucía, celebrada este martes, se ha procedido a designar una comisión gestora en la Unión Provincial de CCOO de Jaén tras producirse, el pasado 11 de abril, la dimisión de más de la mitad de los miembros de su Comisión Ejecutiva.
Consecuentemente, y conforme a los Estatutos de CCOO de Andalucía, la gestora designada asume las competencias de la anterior Comisión Ejecutiva de CCOO de Jaén, ha indicado el sindicato en una nota.
Igualmente, se ha acordado por unanimidad la designación del secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Andalucía, José Blanco, como presidente de la gestora, por lo que ejercerá las funciones y competencias legales y estatutarias correspondientes.
La gestora estará al frente hasta que se celebre el Congreso Extraordinario, que deberá ser convocado y realizado en el plazo máximo de doce meses, donde se procederá a la elección de los nuevos órganos de dirección.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal procedente de Ceuta detenido en El Ejido por agredir sexualmente a una mujer
-
AEMET prevé un día de sol y nubes en Andalucía, con posibles lluvias y vientos moderados
-
Lo llaman la ‘Florencia española’ pero esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y repleta de palacios es la gran desconocida de España
-
Cielos soleados y nubes en Andalucía: ligera subida de temperaturas según AEMET
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
Últimas noticias
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Nuevo tráiler de ‘Las nuevas desventuras de Cliff Booth’: A Brad Pitt le sienta de maravilla volver al papel que le valió el Oscar