Detienen al dueño de un supermercado por vender comida podrida y con insectos bajo «atractivas ofertas»
Cucarachas, comida podrida y grasa por todos lados: el repugnante estado del Kebab clausurado en Madrid
El horror de una residencia de mayores de Sevilla: comida en mal estado y ancianos atados con sábanas
Muere una niña de tres años tras caerle encima un mueble en un supermercado de Málaga
Comida podrida, insectos y un fuerte hedor, además de alimentos almacenados a temperatura ambiente que debían conservarse en frío. La Policía Nacional ha detenido en Écija (Sevilla) al responsable de un establecimiento de alimentación tras la inspección sanitaria realizada en el local, en la que se detectaron «graves irregularidades» y un «riesgo inminente» para la salud de los consumidores. El arrestado está acusado de un delito contra la salud pública y la Policía investiga también a la propietaria del establecimiento.
La investigación arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un supermercado de esta localidad sevillana se estaban vendiendo productos cuyas características higiénicas y sanitarias no cumplían con la normativa vigente, tal como ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa remitida este lunes.
El responsable del establecimiento se aprovechaba de la falta de recursos económicos de algunos vecinos de la zona y de otros que se desplazaban desde municipios cercanos para «aprovecharse de las atractivas ofertas», ya que esta persona vendía los productos a un precio «mucho más bajo que el fijado por el mercado».
El pasado 11 de mayo, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de Seguridad Pública, pertenecientes al Área Sanitaria de Osuna (Sevilla), llevaron a cabo una inspección en el supermercado, donde pudieron constatar las «graves irregularidades» que se estaban cometiendo en el mismo y que suponían, además, «un riesgo inminente y extraordinario para la salud».
Las instalaciones inspeccionadas por los agentes «carecían de las medidas mínimas higiénico-sanitarias que tienen que cumplir todos los productos para llegar con plena garantía al consumidor final». En algunos casos, alimentos que deberían mantenerse conservados en frío se encontraban almacenados a temperatura ambiente, «llegando algunos de ellos a la descomposición», provocando con ello un «fuerte hedor». En otros casos, los productos contaban incluso con «insectos», según describe la Policía Nacional.
Lo último en Andalucía
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
-
Unos narcos encapuchados y armados asaltan por error la casa de unos ancianos en Málaga: «¿Y la droga?»
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
Últimas noticias
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Asaja rechaza transferir la gestión del campo al Consell de Mallorca como exigen los separatistas de Més
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Una víctima del falso lacador de Mallorca: «Me enviaba fotos de mis hijos y me perseguía con el coche»
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»