Detenido un menor en Málaga por realizar montajes pornográficos con fotos de compañeras de instituto
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un menor de 15 años por, supuestamente, manipular con una ‘app’ fotografías de compañeras de instituto y realizar montajes pornográficos para después difundirlos en cuentas multitudinarias en redes sociales.
El joven fue arrestado el pasado 19 de mayo después de que varias madres acudieran a comisaría para denunciar los hechos. El menor se descargaba las instantáneas que sus compañeras subían a redes sociales y las modificaba con carácter sexual, agregando a las imágenes originales el torso desnudo de mujeres adultas y manteniendo el rostro de las víctimas.
Los montajes generados, según la investigación, eran de una gran calidad y podían pasar por fotografías reales. Los contenidos habrían sido difundidos en una cuenta con más de 1.000 seguidores que el sospechoso habría creado en una red social, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.
Las madres denuncian los hechos
La investigación se inició el pasado día 13 de mayo, después de personarse en comisaría la madre de una menor, acompañada por las progenitoras de otras dos compañeras de instituto de su hija, para denunciar todas que un estudiante, del mismo centro educativo, se habría descargado fotos de las chicas de sus redes sociales, y las habría modificado con algún programa informático, mostrando a aquellas desnudas en Internet.
Del caso se hicieron cargo agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga. Así, a partir de las pesquisas practicadas, los investigadores localizaron, inicialmente, tres fotos en las que se podía ver a las tres menores desnudas, víctimas de los montajes pornográficos.
En el transcurso de la operación, el Grume localizó a una nueva víctima -la cuarta-, otra menor compañera del investigado, recibiéndose la denuncia de su madre por hechos similares a los que se investigaban.
Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso, que resultó arrestado por su presunta responsabilidad en un delito contra el honor y de elaboración de material pornográfico de menores utilizando las TIC. De los hechos conoce la Fiscalía de Menores.
Lo último en Andalucía
-
Cambio de hora 2025 en Andalucía: a qué hora será de noche hoy y amanecerá mañana en Sevilla y otras ciudades
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C en Sevilla: podrán circular por la ZBE en estos casos
-
Las mejores fiestas de Halloween 2025 en Madrid: dónde son, precio y cómo comprar entradas
-
Un instituto de Jerez expulsa a varios alumnos por acosar a una compañera: «Haz como Sandra, puta calva»
-
El presidente de Melilla confirma que el Gobierno no hizo cribados en 2024: «Encima culpan a otros…»
Últimas noticias
-
Comer por un euro en Madrid es posible: el restaurante chino tirado de precio con platos caseros
-
Palo de Hacienda si pagas con tarjeta a partir de esta cantidad: no va a tener piedad por ti a partir de 2026
-
Los veterinarios lanzan un importante comunicado a las personas que duermen con su perro en la misma cama
-
Ni vinagre ni limón: el sencillo truco de un ingeniero químico para eliminar la grasa de la mampara del baño
-
Los madrileños a partir de los 60 están de enhorabuena: así es el nuevo Carnet Senior y todas sus ventajas