Curiosidades de la Plaza de España de Sevilla
Entre los diversos monumentos de la capital andaluza destaca la plaza de España de Sevilla. Eje central y emblemático de la ciudad.
Se construyó entre 1914 y 1929 como el edificio principal, y el de mayor envergadura, de la Exposición Iberoamericana de 1929. Descubre las curiosidades más destacadas de este enclave.
Grandes dimensiones
Es una de las plazas más grandes que encontramos en España. En total, la plaza es de grandes dimensiones, 170 metros de diámetro, tiene una forma semi-elíptica, y su superficie total es de 50 000 m² cuadrados aproximadamente, de los que 19.000 están edificados y los 31.000 restantes son espacio libre.
Escenario de importantes películas
La Plaza España de Sevilla destaca no solamente por sus grandes dimensiones. También porque en ella se han rodado diferentes escenas de películas. La plaza de España ha sido utilizada como escenarios en múltiples y variadas películas. Aquí se ha rodado Lawrence de Arabia (1962), en la que la plaza representaba el cuartel general del ejército británico en El Cairo.
Mientras que Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) también rodó algunas de sus partes aquí, cuando para esta película la plaza representa el planeta Naboo, aunque el escenario de la filmación fue modificado digitalmente.
Durante el rodaje de El dictador (2012), la plaza fue la mansión del dictador modificada digitalmente.
Se construyó para ser parte de una universidad
Aunque la plaza y el edificio que hay en él se construyeron para la Exposición Iberoamericana, se quiso que aprovechara su estructura para que estuviera la Universidad Laboral de Sevilla allí. Pero su destino no fue ese, pues al final allí hay algunos organismos locales con la Delegación del Gobierno.
Zonas: el puente y sus columnas
Esta plaza tiene varias importantes zonas. Una de estas es el puente, que puede atravesarse sin problema y que tiene a ambos lados columnas muy llamativas. Son de cerámica y su importancia radica en su belleza porque fueron realizadas y pintadas a mano, lo que le da un simbolismo todavía mejor a este lugar. Si observamos no hay una igual.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
El Papa acepta la renuncia del obispo de Cádiz Rafael Zornoza, investigado por pederastia
-
El pueblo blanco de Cádiz que se convierte en un cuento de Navidad a lo grande: Belén viviente, roscón y mercadillo tradicional
-
Ni Vigo ni Madrid: ya hay fecha para el encendido de las luces de Navidad más increíble de España
-
El PP fulmina al presidente de la diputación de Almería tras su imputación en la trama de las mascarillas
Últimas noticias
-
Verstappen retrata al Norris más blando en Las Vegas con Sainz séptimo y Alonso decimotercero
-
Urtasun veta a Ignacio Sánchez Mejías por torero
-
Sánchez se mira al espejo y ve a Franco
-
El Club de Mar cuenta las horas para reabrir el día uno y revolucionar el Paseo Marítimo de Palma
-
Monbus Obradoiro-Fibwi Mallorca: prueba de alto nivel