Andalucía
Andalucía

Un conductor, herido grave tras chocar contra un quitamiedos en Tarifa

Aunque con menos conductores en la carretera por el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del coronavirus, siguen los accidentes. Se ha sabido que un conductor ha estado herido grave tras chocar contra un quitamiedos en Tarifa.

Concretamente era el quitamiedos de la calzada del kilómetro 84 de la carretera N-340 en Tarifa.

El conductor que ha resultado herido tiene 35 años y a causa de esto tuvieron que venir efectivos del parque de Tarifa. Éstos rescataron al conductor y único ocupante del vehículo, que está en estado grave, según han informado los servicios sanitarios del lugar.

Para poder rescatar al herido del vehículo, los agentes tuvieron se usar los equipamientos de excarcelación. El herido grave fue trasladado al Hospital Punta Europa de Algeciras. Y chocó por un quitamiedos en Tarifa.

La circulación de vehículos durante el confinamiento

Aunque ha habido diversas fases de este confinamiento, ahora nos hallamos en estado de alarma pero no es un confinamiento total porque ya hay personas que pueden trasladarse a trabajar a sus puestos de trabajo.

Esto hace que la circulación por las carreteras españolas sea mayor que hace unas semanas cuando había un confinamiento total. Aun así la frecuencia se ha visto reducida mucho y especialmente durante los fines de semana.

Y es que más allá de salir a trabajar y por causas de fuerza mayor no es posible circular por las carreteras españolas.

Entre las órdenes que entraron en vigor, se establece que la población solo podrá circular por las vías de uso público para ir a comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad; acudir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazarse al lugar de trabajo; asistir al cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; regresar a domicilio o ir a entidades financieras y de seguros.

Luego hay otras ordenanzas que incluyen el cierre de las fronteras terrestres del país y la obligación de circular solo una persona dentro de un coche, menos que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o haya una causa justificada y de fuerza mayor.