Cientos de sevillanos hacen noche frente a la iglesias de la Magdalena para casarse
La parroquia de la Magdalena es una de las más importantes de Sevilla
La iglesia de la Magdalena es una de las más importantes y con más historia de todo Sevilla. Por ello, durante la madrugada de este lunes se han podido ver largas colas en su puerta para que cientos de parejas celebren ahí su boda en el año 2025. Y es que este lunes se abría, a las 9 de la mañana, el libro de bodas de la iglesia de la Magdalena, cuya fecha para comenzar a alistarse de cara a futuros matrimonios es el primer lunes laborable del mes de julio.
Por ello, este lunes se han podido contemplar largas colas que llegaban incluso hasta la entrada principal del Hotel Colón, donde se podían ver personas con sillas plegables que llevaban horas esperando para poder casarse en uno de los templos católicos más importantes de Sevilla.
Desde la parroquia siempre recomiendan a las parejas llevar la Hoja de Datos correctamente cumplimentada, así como los correspondientes 50 euros de adelanto de las tasas, que serán después descontados. La fecha tendrá que ser ratificada en el mes de enero del año de la boda, tras confirmar que la pareja está confirmada.
Iglesia de la Magdalena
Don Remondo, primer obispo de Sevilla tras su reconquista por Fernando III, trazó la división parroquial de la ciudad en veinticuatro collaciones. En las parroquias de la ciudad se quiso representar una visión general de la Iglesia. Así se dedicaron iglesias al Salvador y a su Madre -titular de la catedral-; al arcángel San Miguel; a San Juan Bautista; a los Santos Apóstoles; a vírgenes y santas, entre ellas Santa María Magdalena.
La collación de la Magdalena, en la que se encontraba la muralla almohade que discurre por la calle Gravina, fue una de las contiguas al río con huertas y espacios semivacíos donde se hicieron fundaciones conventuales como la del convento de San Pablo el Real de los frailes dominicos. Tenía menor población que las que ocupaban el centro de la ciudad musulmana. Esta periferia de la parroquia ha existido hasta el siglo XIX con terrenos ocupados por almacenes, huertas y terrenos contiguos al río.
Según Ortiz de Zuñiga, ya el 3 de mayo de de 1255 hay constancia de una carta plomada en la que Alfonso X el Sabio confirma la donación hecha por su padre, el rey San Fernando, de unas tierras a la Orden de Predicadores para fundar el cenobio de San Pablo, siendo su primer prior, según este relato, Fray Pedro González Telmo (Anales, 1893).
Hablar de la iglesia de la Magdalena es, sin lugar a dudas, hablar de una de las parroquias más importantes y más históricas de la capital hispalense. La parroquia de la Magdalena, para que se hagan una idea, cuenta desde el año pasado con un nuevo espacio museístico consistente en tres salas que han sido bendecidas por el arzobispo de Sevilla. En ellas el visitante puede ver más de un centenar de piezas, destacando el cuadro ‘Inmaculada con el Niño’ recientemente atribuido a Velázquez, tres lienzos de Zurbarán, documentos curiosos como el del entierro de Pacheco o el bautismo de Murillo, Casullas o joyas de la orfebrería sevillana.
Temas:
- Matrimonio
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Muere un niño de 14 años ahogado cuando se bañaba en el pantano de Cuevas del Almanzora
-
El PP propone al magistrado Francisco de Paula para dirigir la Oficina contra el Fraude en Andalucía
-
El enésimo ridículo de Montero: de poner «la mano en el fuego por Cerdán» a decir que «no es del PSOE»
-
Así llegan los inmigrantes ilegales a las playas de Almería: huyen entre las sombrillas de los bañistas
-
Juanma Moreno no se corta y humilla a Sánchez en plena Cumbre de la ONU: «Son una organización criminal»
Últimas noticias
-
Joaquín Sabina se despide de los escenarios en Madrid con dos conciertos memorables en el Movistar Arena
-
ONCE hoy, domingo, 30 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 30 de junio de 2025
-
Rauw Alejandro desata su “Cosa Nuestra World Tour” en Madrid con tres conciertos en el Movistar Arena
-
Noches del Botánico 2025: música en vivo y naturaleza en el corazón de Madrid