Andalucía

Chanchullo socialista para atacar a Vox: falsa acusación del subdelegado ¡para ayudar a su hermano!

Los chanchullos socialistas en Andalucía son el pan nuestro de cada día. Sin embargo, suelen ser menos torticeros que el que han protagonizado en Sevilla, donde el subdelegado del Gobierno ha abierto expediente a Adrián Trashorras, portavoz de Vox en Dos Hermanas, por el acto de la formación en Sevilla ¡cuando este ni siquiera firmó los permisos! El motivo de este ‘error’: que el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, es el hermano del alcalde socialista de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, municipio en el que hace oposición Trashorras con Vox.

Así, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha decidido instruir un expediente sancionador contra el portavoz de Vox en Dos Hermanas (Sevilla) y asesor de la formación en la Diputación, Adrián Trashorras, como promotor del acto celebrado el miércoles por Vox en la Plaza Nueva de la capital andaluza, al no comunicar la «concentración» llevada a cabo «en tiempo y forma».

«La subdelegación del Gobierno ha hecho una acusación falsa porque la convocatoria y el permiso que solicita Vox no lo firma Adrián Trashorras, portavoz de Vox en Dos Hermanas, que es el coordinador de seguridad, pero no firma estos permisos. Estudiaremos querellarnos otra vez», aseguran a OKDIARIO Andalucía fuentes del partido.

Y es que desde Vox entienden que esta equivocación no ha sido casual, toda vez que «el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, es el hermano del alcalde socialista de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez». Entonces, «está utilizando su puesto y el de su hermano para cargar contra la oposición de su localidad. Sabiendo fehacientemente que Adrián no es quien convoca la manifestación, que está convocada por otra persona».

«Nosotros en el permiso, además, ponemos que podría haber más gente. Lo ponemos», insisten en Vox, desde donde recuerdan, además, que «nosotros no tenemos por qué controlar las concentraciones espontáneas». «Eso es la Policía. Y no nos pueden responsabilizar a nosotros de algo que no nos compete. Nosotros convocamos una rueda de prensa pública en una plaza. La Policía estaba ahí desde las 10 de la mañana, es la Policía la responsable de lo que haya hecho o dejado de hacer, además los agentes nos decían que cumplían órdenes», concluyen de Vox.

Manifestación de 1.000 personas de UGT

Por si esto fuera poco, este mismo viernes UGT y CCOO han protagonizado, también en Sevilla, una manifestación con 1.000 personas para pedir a las administraciones que «no dejen caer» a Abengoa. La manifestación se ha producido, igual que el acto de Vox, en el centro de la capital hispalense. Sin embargo, en esta ocasión la subdelegación del Gobierno no ha visto problema alguno.

En la manifestación de este viernes han participado representantes de la mayoría de los comités de empresas de Abengoa, así como el secretario general de UGT FICA-Sevilla, Manuel Ponce, y el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca. Para ellos, por supuesto, no hay expediente.