Caminito del Rey en Málaga: entradas, recorrido y cómo llegar
Una visita imprescindible en Málaga
Si te gusta la naturaleza, no puedes perderte el Caminito del Rey en Málaga, uno de los principales atractivos de la provincia andaluza. Su origen se remonta a principios del año XX y ofrece unas vistas extraordinarias. ¡Las pasarelas a través del Desfiladero de los Gaitanes no son aptas para quienes tienen vértigo!
Cómo llegar
Llegar desde Málaga es muy cómodo y sencillo por la carretera A-357 hasta Ardales y luego la MA-5403. También tienes la opción de llegar hasta el Caminito del Rey en Málaga en tren tanto desde Málaga como desde Sevilla.
Entradas
En cuanto a las entradas, hay que comprarlas con mucho tiempo de antelación. El precio es de 10 euros por libre y 18 euros si prefieres la visita guiada.
Recorrido
Desde el parking hasta el control de acceso hay 1,7 kilómetros. Es un sendero llano y muy sencillo. En el punto de acceso tienes que esperar hasta que salga tu grupo. El primer tramo del Caminito del Rey es muy bonito, con varias cascadas. Empieza el Desfiladero de los Gaitanejos, y aún sin estar en el tramo más alto, las sensaciones son fabulosas.
El siguiente tramo discurre a orillas del río. Es una buena zona para descansar y tomar un aperitivo porque hay muchas zonas con sombra.
La zona de pasarelas es la más increíble de todas. Las pasarelas son estrechas y curvas, y discurren por más de 100 metros de altura. Justo al final de las pasarelas está el conocido Balconcillo de los Gaitanes, un puente que une las dos caras del desfiladero.
La ruta finaliza pasando por encima de las vías del tren. Allí hay un autobús que te lleva hasta el punto de acceso por el que has entrado.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 15 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Restauran el altar de Sandra Peña tras ser vandalizado días antes del aniversario de su muerte: «Aún eres luz»
-
El cachondeo de TVE con los acampados por la vivienda en Sevilla: «Yo soy la encargada de los free tours»
-
Destituido el cargo del PSOE en la Cámara de Cuentas que defendió la cátedra de Begoña Gómez como desveló OKDIARIO
Últimas noticias
-
Linterna sin pilas que funciona con el calor de la mano: ganó un premio de Google con 15 años y 13 años después sigue sin llegar a las tiendas
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, jueves 15 de octubre de 2026
-
Carlos Alcaraz (23 años): «Vivo con mis padres porque no sé cocinar, aunque me encantaría aprender»
-
El Ibex despega hasta los 19.300 puntos en medio de la incertidumbre en Oriente Próximo con el crudo al alza
-
El catamarán que Messi le ha copiado a Alcaraz con sauna privada y garaje para motos acuáticas por 9 millones de euros