Un belga lleva tres años con su casa okupada en Jerez: «No se va y me está costando la salud»
Prisión para los okupas que apuñalaron al dueño cuando quiso recuperar su casa entrando por la ventana
Los jornaleros del SAT desalojan la finca de la Junta de Andalucía en la que llevaban 11 años como okupas
Andalucía presiona a Sánchez y aprueba pedir una ley para desalojar okupas en 24 horas
Herve y su mujer son una pareja de belgas que en el año 2017 decidió comprar una vivienda en Jerez de la Frontera (Cádiz) para pasar sus vacaciones. Sin embargo, dado que durante meses tenían el inmueble vacío, optaron por alquilarlo. Una decisión que aún hoy, cinco años más tarde, les pesa, toda vez que el inquilino que la adquirió decidió dejar de pagar hace tres años… y aún sigue ahí. Un okupa que les está arruinando la vida y le está costando hasta la salud a Herve.
Herve relata a OKDIARIO Andalucía que no puede permitirse tener un okupa en casa. Además, explica que dado el estrés que le está generando la situación le ha sido diagnosticado un cáncer y ha tenido que ser sometido a una operación de corazón que ha sufrido.
Así, desde el año 2020, momento en el que finalizaba el contrato de alquiler, este okupa reside ahí sin pagar, y sin que Herve y su familia puedan hacer absolutamente nada. Tal y como relata a OKDIARIO Andalucía en el vídeo que acompaña a este artículo, compró la casa «para que mi familia se pueda quedar aquí y lo pasemos muy bien».
«En 2008, nació mi hija aquí, en el Hospital de Jerez. Nos quedamos en esta casa hasta 2017, cuando decidimos alquilarla, y la arrendamos para tres años. Hasta 2020. En 2020 decidimos renunciar al alquiler y usar la casa para otro uso. Entonces, le mandamos una notificación al inquilino para que se marchara de la casa. El resultado: ni paga ni se marcha. Tengo una casa en la que él lleva tres años viviendo sin pagar y no se quiere marchar», lamenta Herve a este periódico.
«Hemos puesto esto en el juzgado, que lo está tratando como puede y no hay forma de sacar esto adelante. Lo lamento un montón porque quiero mucho a España, me lo paso muy bien aquí, a mi familia le gusta mucho, una de mis hijas está haciendo los trámites para conseguir la nacionalidad española y tenemos esta cosa que nos ocurre y que es muy penoso», explica.
Lo último en Andalucía
-
CCOO exige que las mujeres cobren 4.654 € más y critica que el empleo industrial «lo acaparan hombres»
-
El misterio de la mujer asesinada encontrada en una maleta en Málaga hace tres años: nadie sabe quién es
-
Podemos, Sumar e IU exigen retirar una calle en honor a Israel en Málaga: «Es un insulto»
-
Un grupo de magrebíes queda con homosexuales por Grindr en Almería para darles palizas «por maricones»
-
Sánchez fulmina a la delegada en Ceuta por no confrontar con el PP y nombra al líder del PSOE local
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 12 de febrero
-
Marlaska asfixia a la élite de la Guardia Civil en la valla de Ceuta con jornadas de 16 horas al día
-
Génova 13 ordena a Guardiola esperar a que Azcón pacte con su amigo Abascal y así desatascar Extremadura
-
Un cliente del prostíbulo del suegro de Sánchez tras ser estafado: «Contraté 2 señoritas por 324 € y me cobraron 701»
-
Sánchez contrata ‘espías’ para fiscalizar 2.000 post al mes de los influencers «de especial relevancia»