Los asesinos de la familia Jiménez-Becerril ya duermen cerca de sus familias aunque nunca se arrepintieron
Juanma Moreno estalla contra Sánchez: «Cede ante Bildu acercando presos de ETA»
La AVT explica por carta a Marlaska que le retira su cruz honorífica «asombrada por su radical cambio»
El PSOE abandona el acto por el 11M en Sevilla tras críticas de la AVT a los pactos de Sánchez con Bildu
Los dos etarras que asesinaron al concejal Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz ya descansan en una prisión próxima al País Vasco. Ha sido el Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaksa el que, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha dado luz verde al acercamiento hasta siete presos de ETA más a cárceles de País Vasco y otro más a Navarra. Mikel Azurmendi y José Luis Barrios, condenados a tres décadas de prisión por matar a sangre fría al concejal del PP, Alberto Jiménez Becerril, y a su esposa, Ascensión García Ortiz, el 30 de enero de 1998.
Según la AVT, tres de cada cuatro etarras ya está cumpliendo condena en prisiones de País Vasco o Navarra gracias a la política del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus socios de EH Bildu. AVT, en este sentido, lamenta en un comunicado que el Gobierno de Sánchez no escuchara el «clamor» de la manifestación celebrada el pasado 26 de marzo en la Plaza de Colón de Madrid.
Y es que estos siete etarras acercados suman 16 asesinatos en total, según recuerda la asociación, que recuerda que no han tenido colaboración con la Justicia, ni han pedido perdón ni se han arrepentido. Entre estos etarras beneficiados también está Álvaro Arri Pascual, que dejará la cárcel de Burgos para ir a una del País Vasco, el único del que «consta escrito de desvinculación de la actividad terrorista», según Instituciones Penitenciarias, que ha estudiado un total de 18 solicitudes de traslados, autorizando ocho de ellos. Arri Pascual cumple condena de 30 años por matar al teniente general Francisco Veguilla Elices, el conductor civil del Ministerio de Defensa Francisco Joaquín Martín Moya y al empleado del Ballet Nacional César García Contonente.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha pronunciado después de que se haya conocido que el Ministerio del Interior acercará al País Vasco a los etarras que asesinaron al concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y a su esposa, Ascensión García.
«Cuando nos preguntamos qué cesiones hace el Gobierno de Sánchez a cambio del apoyo de formaciones como EHBildu, aquí tenemos algún indicio. Nos remueve el dolor y espero que los asesinos de ETA cumplan toda su condena», ha señalado en redes sociales.
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Quién es Víctor Sandoval: su edad, su pareja y en qué programas de TV ha estado
-
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
-
¿Cuánto cuesta hacer cada programa de ‘La familia de la tele’? Este es el dinero que pagará RTVE
-
Adiós a las estafas: el truco fácil para activar el ‘modo espía’ de WhatsApp en segundos
-
Ver para creer: los okupas irrumpen en la histórica villa de Antonio Machado en Valencia valorada en 1,4 millones