Arrimadas pone fin a la especulación: no habrá fusión PP-Cs en Andalucía
Pese a que en los últimos días se ha especulado, y mucho, con una posible fusión entre los dos partidos que Gobiernan en Andalucía, PP y Cs, la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha rechazado la posibilidad de una coalición electoral autonómica. «Cada partido tiene que seguir su camino», ha explicado
Así se ha pronunciado Arrimadas en rueda de prensa al hilo de que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, haya considerado que «el PP y Ciudadanos deben sopesar una alianza electoral, sin opas ni presiones», de cara a los próximos comicios andaluces.
«Nosotros siempre vamos a perseguir el interés general de los españoles y no vamos a estar para solucionarle los problemas a otros partidos que están en muchas dificultades», ha declarado Arrimadas, reivindicando que Ciudadanos es «el único partido de centro, liberal y limpio» que hay en España y que «cada partido tiene que seguir su camino».
En su opinión, Moreno hace ahora esta propuesta porque los ‘populares’ «necesitan lanzar globos sonda y cortinas de humo» para tapar sus «problemas de corrupción y problemas internos» y el «malísimo resultado» que obtuvieron en las elecciones catalanas del pasado febrero, en las que, según ha recordado, ni el PP ni el PSOE quisieron concurrir en coalición junto a Cs.
Lo último en Andalucía
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después
-
Así queda el palmarés de US Open 2025 tras la victoria de Alcaraz