Andalucía inicia un ensayo clínico con plasma de pacientes curados de Covid-19
Los secretos de Covid-19 están empezando a desvelarse, Andalucía es de las primeras comunidades autónomas en iniciar un ensayo clínico con plasma.
Coronavirus en Andalucía: última hora del Covid-19, en directo
Los secretos de Covid-19 están empezando a desvelarse, Andalucía es de las primeras comunidades autónomas en iniciar un ensayo clínico con plasma. Las personas que han conseguido superar la enfermedad, tienen en su cuerpo la llave para poder vencerla. Ellos son el foco de estudio de aquellos que necesitan saber un poco más sobre este virus. Gracias a un innovador ensayo clínico se pretende saber la eficacia del tratamiento con plasma hiperinmune obtenido de donantes convalecientes de la infección por Covid-19.
Un ensayo clínico con plasma de pacientes curados de Covid-19
Este ensayo está capitaneado por la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas, integrada en la Fundación Progreso y Salud, y liderado por Jesús Rodríguez Baño, coordinador de la Red Andaluza de Ensayos Clínicos en Enfermedades Infecciosas (Red Ancraid). En él participaran los principales hospitales de Andalucía.
El plasma de pacientes convalecientes que han superado al Covid-19 y que han desarrollado una respuesta inmune de anticuerpos frente al coronavirus, es decir, lo han vencido con sus propias defensas, ya que es un virus que no tiene cura, es una posible opción para el tratamiento de pacientes con esta enfermedad. Esta forma de tratar un virus sin cura fue empleada en el tratamiento de infecciones respiratorias agudas graves causadas por otros coronavirus como el SARS- CoV (2003) y el MERS (2012).
Con la esperanza de que el coronavirus actual se comporte de igual forma que los demás virus que afectan las vías respiratorias, este plasma podría generar los anticuerpos necesarios para poder ayudar a las personas enfermas. Una cura natural del propio cuerpo que sabe muy bien cómo vencer al virus. El Covid-19 sigue siendo un misterio, pero con estas investigaciones se empieza a ver una luz al final del túnel. Andalucía dará un primer paso para encontrar un posible método para curar esta enfermedad.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
-
Detenida una pareja española por explotar a inmigrantes que repartían paquetes a pie: sanciones de 50€ si perdían el pedido
-
Cuándo es el Rocío 2026: fechas, calendario completo de actos y por qué cambia cada año
-
Seis detenidos, uno de ellos funcionario, por falsificar empadronamientos para favorecer la inmigración irregular en Almería
-
AEMET: Cielos despejados y viento moderado marcan la jornada en Andalucía
Últimas noticias
-
Se está muriendo
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 16 al 22 de mayo
-
Los OK y KO del sábado, 23 de mayo de 2026
-
La mujer de Zapatero, cotitular de una cuenta bloqueda, se arriesga a ser partícipe a título lucrativo como la infanta Cristina
-
El sobrino de Zapatero se presenta por UGT para controlar el comité de la empresa pública que creó su tío