Almería rescata cuatro pateras con 55 inmigrantes ilegales magrebíes en menos de 24 horas
Vecinos de Almería denuncian robos y allanamientos de inmigrantes marroquíes en sus urbanizaciones
La incesante oleada de pateras en Almería: llegan 26 magrebíes más esta madrugada
Éstas son las playas de Almería en las que se ha restringido el baño por la aparición de medusas
En las últimas 24 horas, los servicios de rescate de Almería han tenido que intervenir para socorrer a, al menos, 55 inmigrantes ilegales magrebíes que viajaban a bordo de cuatro pateras próximas a aguas del litoral almeriense.
Por un lado, los equipos de respuesta inmediata ante emergencias de Cruz Roja en Almería han atendido a un total de 39 personas de origen magrebí, entre ellas cinco mujeres y dos bebés, que han sido rescatadas del mar por los equipos de salvamento y las fuerzas y cuerpos de seguridad desde la madrugada de este viernes.
Fuentes de la ONG han explicado a Europa Press que 26 de estas personas, entre las que había cuatro mujeres y un bebé, fueron atendidas de madrugada tras llegar a puerto una vez que fueron interceptadas las dos pateras en las que viajaban por naves de Salvamento Marítimo; mientras que otras 13 -includos un bebé y una mujer- han sido asistidos en la mañana del viernes tras su rescate de una tercera patera.
Los equipos de emergencias les han prestado ayuda humanitaria, con entrega de alimentos, ropa seca, mediación social para detectar casos especialmente vulnerables y atención sanitaria de emergencia. Algunos de los rescatados presentaban heridas y magulladuras leves que fueron atendidas por los equipos de respuesta sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.
Lo último en Andalucía
-
Muere el dueño del bar ‘La Posada’ por las quemaduras de la explosión de su negocio en Almería: ascienden a dos los fallecidos
-
Loli Ramos, más de 60 años peregrinando a la Aldea del Rocío: “Es algo especial, no son vacaciones en un sitio paradisíaco»
-
Muere un niño de 2 años en Sevilla por negligencia en el traslado en ambulancia y los padres denuncian a la aseguradora
-
Elecciones en Andalucía 2026: el escrutinio del voto CERA se conocerá este viernes
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Makoke celebra la despedida de soltera de su boda maldita: entre famosas y en un exclusivo restaurante de Madrid
-
Cinco planes con niños para disfrutar Madrid en familia
-
El alcalde de Palma insta al obispo a dar alojamiento «mañana mismo» a los okupas de la antigua cárcel
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
«Madrid Food Fest» convierte la ciudad en un gran mercado gastronómico