El alcalde de Málaga baja los humos a Piqué tras alentar el incivismo en la ciudad: «Menos gamberradas»
De la Torre contesta a Piqué, que retó a bañarse en una fuente de Málaga a cambio de entradas para la Kings League
La Kings League de Piqué desaparece de la televisión
La prórroga del Real Madrid Castilla quintuplicó la audiencia televisiva de la Kings League de Piqué
Lluvia de reveses a Piqué por «matar» la Copa Davis: «Al menos cállate la boca»
Menos «gamberradas» y más «educación». El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha bajado los humos al ex futbolista Gerard Piqué, que este pasado lunes retaba a varios jóvenes a bañarse en la fuente de la plaza del Obispo de la ciudad para conseguir entradas gratis para la final de la Kings League, que se celebrará en la capital malagueña el próximo octubre.
«Málaga no es una escuela de gamberradas. Le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación», ha replicado el alcalde.
El programa de la Kings League emitido este lunes en Twitch conectó con un reportero que se encontraba en la plaza del Obispo de Málaga junto a un grupo de jóvenes. Esa misma noche salían a la venta las entradas para las finales de la Kings y la Queens League.
Fue entonces cuando desde el plató gritaron al reportero: «Al que se meta -en la fuente-, le das una doble» y «El que se tire a la piscina, dos entradas», a quien siguió Piqué: «Díselo, díselo». Al trasladar el reto al reportero, varios jóvenes procedieron a lanzarse al agua, lo que provocó las risas de los streamers.
Dicha acción está expresamente prohibida en la Ordenanza Municipal de Málaga y conlleva una multa de hasta 750 euros. Cabe recalcar que la fuente de la plaza del Obispo es un monumento de la ciudad que data del siglo XVIII. Las primeras noticias sobre ella se remontan al año 1761.
El alcalde de Málaga ha reprochado a Piqué que alentara actos incívicos en su ciudad para promocionar su competición de fútbol 7: «Le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación y de la formación, no hacer gamberradas».
De la Torre ha señalado que «Málaga no es una escuela de gamberradas, es una escuela de formación de ciudadanos», por lo que ha invitado al creador de la Kings League a regalar entradas siguiendo otros principios: «Al que sea más colaborador, al que sea más esforzado en los estudios… Por esa línea le daremos unos cuantos consejos al señor Piqué», ha zanjado el alcalde.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía, según AEMET
-
La Seguridad Social lanza un aviso urgente a los mayores de 23 años: la ayuda de 733 euros requiere este trámite obligatorio
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
Últimas noticias
-
España reubica al Grupo de Operaciones Especiales en Irak por el «deterioro de la seguridad»
-
Elecciones Castilla y León 2026 en directo | Participación, votaciones, qué candidatos se presentan y resultados hoy
-
Este postre es un manjar de dioses pero solo lo disfrutan en Castilla-La Mancha cuando llega la Cuaresma
-
Los científicos están anonadados: los lagos del río Congo liberan toneladas de carbono milenario a la atmósfera
-
La UE confirma el palo a España y confirma: va a ir a los tribunales por no acatar la norma del «tamaño de las empresas»