El alcalde de Málaga baja los humos a Piqué tras alentar el incivismo en la ciudad: «Menos gamberradas»
De la Torre contesta a Piqué, que retó a bañarse en una fuente de Málaga a cambio de entradas para la Kings League
La Kings League de Piqué desaparece de la televisión
La prórroga del Real Madrid Castilla quintuplicó la audiencia televisiva de la Kings League de Piqué
Lluvia de reveses a Piqué por «matar» la Copa Davis: «Al menos cállate la boca»
Menos «gamberradas» y más «educación». El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha bajado los humos al ex futbolista Gerard Piqué, que este pasado lunes retaba a varios jóvenes a bañarse en la fuente de la plaza del Obispo de la ciudad para conseguir entradas gratis para la final de la Kings League, que se celebrará en la capital malagueña el próximo octubre.
«Málaga no es una escuela de gamberradas. Le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación», ha replicado el alcalde.
El programa de la Kings League emitido este lunes en Twitch conectó con un reportero que se encontraba en la plaza del Obispo de Málaga junto a un grupo de jóvenes. Esa misma noche salían a la venta las entradas para las finales de la Kings y la Queens League.
Fue entonces cuando desde el plató gritaron al reportero: «Al que se meta -en la fuente-, le das una doble» y «El que se tire a la piscina, dos entradas», a quien siguió Piqué: «Díselo, díselo». Al trasladar el reto al reportero, varios jóvenes procedieron a lanzarse al agua, lo que provocó las risas de los streamers.
Dicha acción está expresamente prohibida en la Ordenanza Municipal de Málaga y conlleva una multa de hasta 750 euros. Cabe recalcar que la fuente de la plaza del Obispo es un monumento de la ciudad que data del siglo XVIII. Las primeras noticias sobre ella se remontan al año 1761.
El alcalde de Málaga ha reprochado a Piqué que alentara actos incívicos en su ciudad para promocionar su competición de fútbol 7: «Le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación y de la formación, no hacer gamberradas».
De la Torre ha señalado que «Málaga no es una escuela de gamberradas, es una escuela de formación de ciudadanos», por lo que ha invitado al creador de la Kings League a regalar entradas siguiendo otros principios: «Al que sea más colaborador, al que sea más esforzado en los estudios… Por esa línea le daremos unos cuantos consejos al señor Piqué», ha zanjado el alcalde.
Lo último en Andalucía
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
Podemos lleva al Congreso la recuperación de apellidos musulmanes en Ceuta y exige que España pida perdón
-
Un menor deja inconsciente y convulsionando a su compañera de clase con el reto viral del mataleón
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online