El alcalde machista del PSOE que ha regalado bayetas a las mujeres: «Me comprometo con la igualdad»
El PSOE regala licor a los hombres y bayetas a las mujeres por las fiestas de un pueblo en Granada
‘Pam’ Rodríguez admite que su idea de feminismo «es una suerte de nuevo socialismo»
Palenciano redefine la violencia doméstica: los hombres «maltratan» y las mujeres «tratan mal»
El alcalde de Albondón (Granada), José Sánchez (PSOE), ha destacado el «férreo compromiso» de su Ayuntamiento «con la igualdad» después de regalar licor a los hombres y bayetas a las mujeres en las fiestas del pueblo. Tras la polémica desatada, el socialista se ha visto obligado a pedir disculpas y ha admitido que el detalle fue «inapropiado».
En las fiestas de San Luis 2023, los mayores del pueblo recibieron diversos obsequios en una merienda organizada por el Ayuntamiento. Ellos, una botella de alcohol; ellas, una taza con bayetas. El PP ha denunciado que estos regalos «sexistas» ofrecen una «imagen vergonzante» de este municipio enclavado en la comarca granadina de la Alpujarra. «Es incomprensible», han lamentado.
Tras las quejas de los populares, el alcalde ha remitido una nota de prensa en la que traslada a la ciudadanía, y en especial a sus vecinos, sus «disculpas más sinceras». «El Consistorio ofrece todos los años un pequeño detalle a nuestros mayores y, sin ninguna duda, este año la elección no ha sido acertada», ha indicado el primer edil, insistiendo en que el gobierno local tiene un «férreo compromiso con la igualdad».
«Por eso, además de admitir el error y pedir disculpas, revisaremos todos los protocolos relativos a la igualdad para que hechos como éste no vuelvan a suceder en nuestro municipio», ha zanjado.
El PP exige su dimisión
De su lado, el PP de Albondón ha manifestado su «incredulidad» por lo ocurrido y ha pedido este miércoles al socialista que dimita y al PSOE que repruebe a su alcalde. El portavoz municipal del PP, Francisco del Castillo, ha señalado que lo sucedido en las fiestas del pueblo resulta «incomprensible» y está «fuera de lugar».
«Precisamente ellos, que son los que van pregonando cada día que son los abanderados de la igualdad de género. Es un retroceso que ofrece una imagen vergonzante del pueblo», han rematado desde el PP.
Lo último en Andalucía
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
Protestas de los musulmanes de Melilla por gastar más en alumbrado de Navidad que en el de Ramadán
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
Últimas noticias
-
En directo, España – Alemania: la vuelta de la final de la Nations League de la selección femenina gratis
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacía europea, por presunto desvío de fondos europeos
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Sevilla condena el lanzamiento de objetos contra jugadores del Betis que detuvo el derbi