El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), se queda solo: el PSOE no irá con él «ni al tranco de la puerta»
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), está cada vez más solo. Si esta semana se quedaba sin el apoyo del PP, y posteriormente también de algunos de los suyos, este miércoles ha sido el PSOE el que ha dejado claro que ni siquiera se sentarán a hablar con Salvador, con quien no irían «ni al tranco de la puerta».
El secretario de Organización del PSOE de Granada capital, Jacobo Calvo, ha descartado que su partido pueda llegar a gobernar o siquiera «sentarse a hablar» con el alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), recalcando que no van a formar parte de «una pantomima» y un «esperpento político como es este señor», al tiempo que ha confiado en que acabe dimitiendo «en cuestión de días» ante lo «insostenible» de su situación tras quedarse al frente del gobierno local con el único apoyo de un concejal.
«Con Luis Salvador no vamos ni al tranco de la puerta, que lo tenga todo el mundo claro, que no podemos gobernar ni nos podemos sentar ni podemos hablar con una persona que representa lo que representa en esta ciudad», ha remachado Calvo en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede provincial del PSOE junto al secretario de Organización del PSOE en la provincia, Álex Casares.
Preguntado por una posible moción de censura, ha explicado que no han iniciado conversaciones en ese sentido y, aunque no descartan «ninguna opción», mantiene que «hay que ir paso a paso» y entienden que lo «principal» ahora es que se produzca una dimisión del alcalde que dé lugar a un pleno de investidura del que Francisco Cuenca salga como alcalde tras ser la lista socialista la más votada en las pasadas elecciones municipales, cuando obtuvo una representación de diez concejales.
«Tenemos la estructura, el equipo y la experiencia para gobernar desde mañana mismo y rescatar esta ciudad», ha garantizado Jacobo Calvo, quien entiende que «será cuestión de días» que Salvador «acabe dimitiendo». Si no lo hace, los socialistas analizarán otros escenarios, pero por el momento no se plantean plazos ni «ningún tipo de ultimátum» en este sentido. «Estamos en el día a día».
Junto a ello, Calvo ha instado al PP a «pedir perdón a la ciudadanía de manera pública», después de que el martes renunciaran a sus competencias y salieran del equipo de gobierno local que habían conformado hasta ese momento con Cs tras la negativa de Salvador a dimitir y favorecer la alternancia en la Alcaldía para lo que resta de mandato.
«Ellos pusieron al alcalde hace dos años y ahora no están poniendo alternativas para salir de esta crisis», ha señalado, acusando a este partido de haber «optado por sus intereses particulares» dejando a la ciudad «abandonada» con un alcalde «enamorado de sí mismo» que la tiene «secuestrada».
Álex Casares ha tachado por su parte de «ridícula y bochornosa» la situación que se ha generado después de que los seis concejales del PP y dos de Cs decidieran el martes renunciar a sus competencias en el gobierno local y de que Salvador no haya dimitido pese a que «con dos concejales –incluyéndole a él– es imposible gobernar», ha dicho.
Ha tachado de «cobarde e irresponsable» la actitud del PP y ha llamado a poner fin a «este escándalo» instando a los distintos actores implicados a dar «un paso atrás» y «dejar gobernar al PSOE», en tanto que Cuenca «ha demostrado –según ha defendido– ser el único candidato a la Alcaldía preocupado por los intereses de Granada».
Temas:
- Luis Salvador
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Moriles (Córdoba) tiene el portal de transparencia inutilizado y lo achaca a «falta de personal»
-
Una vigilante de seguridad evita una agresión al médico de guardia en el centro de salud de Amate (Sevilla)
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET advierte de lluvias intensas en Ceuta
-
Precio de la gasolina hoy 3 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en la Sierra Norte de Sevilla a cambio de trabajar en el huerto y cuidar del gato: «Hace 24 años que recibo voluntariado»
Últimas noticias
-
Marco Vipsanio Agripa, general romano: «Con la concordia las cosas pequeñas crecen; con la discordia, las más grandes se derrumban»
-
Nuevas imagenes de Veronica Hidalgo tras el escándalo del hachís hallado en el congelador de su casa
-
Es oficial: Canadá entra en la red de supercomputadores europeos, la del JUPITER y el MareNostrum 5, y cierra con la UE un acuerdo de comercio digital
-
El juez Calama encarga a la UDEF rastrear con Interpol y Europol los sellos «18TK» de las joyas de Zapatero
-
Se acabó la manga ancha con las Zonas de Bajas Emisiones: el Gobierno obliga a los ayuntamientos a multar