Adelante Andalucía difunde un bulo contra Moreno y le ponen un falso entrecomillado sobre las medidas
Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas -entre otros-, ha lanzado este lunes un bulo contra Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, respecto a las medidas a tomar para prevenir el coronavirus tras el estado de alarma decretado por el Gobierno.
La formación se ha inventado directamente que Juanma Moreno señaló este domingo: «Tendré que consultar a la patronal de hostelería sobre las medidas que tenemos que aplicar». Algo rotundamente falso, toda vez que, en primer lugar, la Junta de Andalucía ha dicho que hablarán «con todos los sectores» y con las comunidades vecinas. Bajo ningún concepto el Gobierno andaluz ha dicho que consultarán a la hostelería para tomar medidas. De hecho, este domingo Moreno sólo tuiteó, y en absoluto se refirió a la hostelería.
❌ Juanma Moreno: "Tendré que consultar a la PATRONAL DE HOSTELERÍA sobre las medidas que tenemos que aplicar"
❌ Juan Marín: "No vamos a proteger Andalucía en el puente para que puedan venir turistas"
La prioridad del Gobierno está clara. Vean a @joseigs_ 🎬👇 pic.twitter.com/eQQmQzcn9e
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) October 26, 2020
Juanma Moreno no quiere tomar medidas sanitarias si no es con el permiso de los empresarios hosteleros
Juan Marín no quiere cerrar Andalucía según criterios sanitarios para que puedan venir turistas en el puente
¿Para quién gobierna la Junta? ¿Cómo vamos a salir de la pandemia? pic.twitter.com/goOJAQyrFF
— Jose Ignacio García ۞ (@joseigs_) October 26, 2020
Este parlamentario radical de Adelante Andalucía fue el mismo que ha compartido en redes sociales insultos como «pedazo de subnormal» a Isabel Ayuso o invitaciones para «luchar contra los ricos». Además, desde el atril del Parlamento de Andalucía también ha soltado verdaderas perlas. Y es que en junio dijo que en su modelo de Estado a los grandes empresarios se les expropiaría la riqueza si no aceptasen todo tipo de subida impositiva, como con la que amenaza el Gobierno socialcomunista.
«En mi modelo un Gobierno legítimo y democrático le daría a elegir a los grandes empresarios: o pagan impuestos o le expropiamos la riqueza», ha señalado en el Parlamento andaluz José Ignacio García, que integra Adelante Andalucía por parte de Podemos, donde era coordinador provincial. El PP Andaluz, a través de un vídeo, ha denunciado que «Podemos en Andalucía su deja claro, su modelo es el ‘exprópiese’ de Hugo Chávez en Venezuela».
Lo último en Andalucía
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»
Últimas noticias
-
Trump no logra que Putin acepte un alto el fuego en Ucrania: «Hay progreso pero no hemos llegado ahí»
-
Sánchez evita las siglas del PSOE en su despedida a Lambán, uno de sus grandes críticos
-
Así fue la vida de Javier Lambán, el socialista heterodoxo que siempre plantó cara a Pedro Sánchez
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 2 al 8 de agosto de 2025
-
Susto o muerte