Acto miserable en Sevilla: destrozan de madrugada más de 70 tumbas en el cementerio
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que reforzará la seguridad y la vigilancia
Unas 70 tumbas del cementerio municipal de San Fernando, en Sevilla capital, han sufrido actos vandálicos durante la madrugada del pasado lunes a este martes, según ha confirmado el Ayuntamiento hispalense a OKDIARIO Andalucía. La zona se ha perimetrado para evitar el acceso hasta que se reparen los desperfectos. El Ayuntamiento ya ha pedido a la empresa de seguridad que incremente en dos vigilantes más los turnos nocturnos del camposanto
Una persona habría denunciado los hechos y el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado el asunto y prevé formalizar su propia denuncia ante la Policía Nacional, especificando que se trata de desperfectos pero no de robos en las tumbas.
El Ayuntamiento está a la espera de un informe oficial de la empresa responsable de la seguridad del cementerio, para conocer el alcance concreto de los daños.
Como medida inmediata, el Consistorio ha dado la orden de aumentar la vigilancia, hasta las 24 horas de la jornada con dos vigilantes nocturnos y dos vehículos, así como proteger la zona de los destrozos y ponerse a disposición de las familias de los difuntos en cuyas tumbas han sido cometidos los hechos.
Entre las tumbas afectadas por estos hechos se encuentra la de los propios padres del denunciante, que han sufrido, como el resto, daños durante la madrugada, a una hora todavía no determinada. Se espera que a partir de este miércoles se tenga un recuento efectivo de los daños producidos.
Temas:
- cementerio
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
El despilfarro de la Diputación socialista de Sevilla en Fitur: «Hay 10.000 € en concepto de postres»
-
Los dos detenidos por el robo a ‘Paco el del Molino’ se culpan entre sí de la desaparición del anciano
-
Casi 100 vecinos desalojados por la crecida del río Guadalete: «Esto se veía venir»
-
Susto en un vuelo Sevilla-Londres: aterrizaje de emergencia por la grave indisposición del copiloto
-
En aislamiento dos presos magrebíes de la cárcel de Almería por serrar los barrotes de su celda
Últimas noticias
-
El truco de la crema Nivea que usaba mi abuela para unos brazos tonificados
-
El despilfarro de la Diputación socialista de Sevilla en Fitur: «Hay 10.000 € en concepto de postres»
-
El país de ensueño para emigrar desde España si tienes más de 60: casas por 200 euros y 9% de impuestos
-
Toda la verdad sobre los puntitos blancos del jamón: esto es lo que pasa si te lo comes
-
El misterio de las velas perfumadas: un estudio confirma que liberan algo en el aire sin que lo notes