Jaén

Los 6 mejores aceites de oliva de Jaén

EReceta de aceitunas chupadedos
Los 6 mejores aceites de oliva de Jaén

En Jaén se encuentran los mejores aceites de oliva del mundo que se elaboran en esta provincia.

Es toda una suerte y parte fundamental de la economía de este lugar. Descubramos algunos de ellos.

Oro Bailén Picual

La guía Evoelum puntuó los mejores aceites de oliva del mundo. Y entre los 100 elegidos, 81 son españoles. El mejor de ellos como Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards, es el Oro Bailén Picual, con una puntuación de 95 sobre 100, también galardonado con los premios al “Mejor Monovarietal”, “Mejor Frutado Verde”, “Mejor Picual” y “Mejor de España”.

Oleocampo premium

Hay más porque  también destacamos este, que es un aceite de picual elaborado en Jaén. Posee un  refinado gusto afrutado y armónico y se suele tomar crudo. Para comerlo es genial con jamones de la tierra además de embutidos y quesos.

Supremo Gran Selección Picual

Este aceite monovarietal también está elaborado con tipo de aceitunas picual y contiene notas herbales y afrutadas.

Capricho del Fraile

Es uno de los mejores aceites de oliva de Jaén que ofrece dos variedades distintas. Desde el tipo picual que tiene siempre un sabor más fuerte y el coupage, que mezcla aceituna picual y arbequina.

Castillo de Canena Reserva Familiar Picual

Nombrado mejor aceite del mundo FLOS OLEI 2018 y 2019 y 1º Premio Alimentos de España. De extrema calidad es un aceite equilibrado y armónico, que nos da un toque afrutado y único. También nos da un toque picante que bastante característico de la variedad picual.

Hacienda Guzmán Coupage

De la combinación de los mejores sabores de la Hacienda Guzmán se obtiene HG Coupage. Aceite ecológico 100 % que cuenta con el aroma y la frescura de la hojiblanca, y la exclusividad de la manzanilla. Viene en un elegante estuche perfecto como regalo de agradecimiento.

Tierra Callada AOVE Arbequina

AOVE de recolección temprana de aceitunas arbequina que son recogidas en Jaén en noviembre durante el periodo del cambio de color del fruto. Un aceite supremo con el que poder regar muchos platos.

Lo último en España

Últimas noticias