Renta 2018: lo que debes saber sobre el abono anticipado de las deducciones
Aquellas personas que tienen derecho a una deducción por maternidad, por familia numerosa que cumpla las condiciones, por el cuidado de ascendientes o descendientes con discapacidad a cargo o con dos hijos sin derecho a percibir anualidades por alimentos pueden solicitar el abono anticipado de las deducciones.
Para disfrutar de ese abono anticipado de las deducciones fiscales, los contribuyentes que cumplan con los requisitos deben enviar una solicitud a la Agencia Tributaria presentando toda la documentación requerida.
La documentación es distinta por cada una de las deducciones a la que el contribuyente pueda tener derecho. Para acceder a ellas, debe escoger la modalidad individual (por cada contribuyente con derecho a deducción) o colectiva (si se presenta por todos los contribuyentes con derecho a ella).
Una vez tramitada la solicitud, Hacienda decidirá si concede o no el abono y, si la respuesta es positiva, el cobro se llevará a cabo mensualmente mediante transferencia bancaria.
En el caso de las mujeres que pidan el abono anticipado de la maternidad, tienen derecho por cada mes durante el cual estén dados de alta en la Seguridad Social o Mutualidad y coticen los plazos mínimos requeridos.
Mientras, los contribuyentes que soliciten el abono de las familias numerosas deben realizar “una actividad por cuenta propia o ajena por la cual esté dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad y coticen los plazos mínimos”
Los colectivos antes citados no son los únicos casos que pueden acogerse a ese anticipo de los pagos del fisco. Por ejemplo, también la inversión en producción extranjera de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales cuentan con esta ventaja.
Lo último en Actualidad
-
Sigue en directo la sesión de Control al Gobierno hoy en el Congreso y la última hora de la actualidad política
-
Da miedo: el aviso del METEOCAT por el tiempo que llega a Cataluña a partir de hoy
-
Alerta roja por fuertes lluvias y peligro de inundaciones en Valencia: «Riesgo extremo»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de septiembre de 2025
-
Los estrenos de cine del 26 de septiembre
Últimas noticias
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»