Receta de Ensalada de zanahoria y naranja
La ensalada de zanahoria y naranja tiene una fresca combinación de vegetales y frutas muy agradable para el paladar. Como todas las ensaladas, admite más ingredientes a gusto del comensal. Es bastante ligera y se puede comer a cualquier hora del día, como acompañante o como una cena de bajas calorías. Se trata de un plato refrescante, fácil y rápido de hacer, y lleno de nutrientes esenciales para nuestro organismo.
Los ingredientes de la ensalada de zanahoria y naranja aportan distintos nutrientes al organismo. La zanahoria posee carotenoides, las sustancias que le otorgan su característico color naranja. Estas sustancias se convierten en vitamina A, indispensable para conservar la salud de la vista. Los carotenoides también están asociados a la prevención de enfermedades como el cáncer.
Por su parte, la naranja contiene vitamina C, el antioxidante natural por excelencia. Los antioxidantes combaten el efecto negativo de los radicales libres, retrasan el envejecimiento y fortalecen el sistema inmune.
Ingredientes:
- 3 zanahorias medianas
- 3 naranjas grandes
- 150 g de lechuga
- 3 tomates
- 1 limón
- 2 cucharadas de miel
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar ensalada de zanahoria y naranja:
- Lavar las zanahorias. Con ayuda de un pelador de patatas, retirar la piel. A continuación, rallarlas y ponerlas dentro de una ensaladera.
- Lavar las naranjas y retirar la piel por completo con la ayuda de un cuchillo. Luego, cortarlas en gajos medianos. Retirar las semillas. Agregar los gajos de naranja a la ensaladera con la zanahoria.
- Lavar la lechuga bajo un chorro de agua. Después remojar en un recipiente con un litro de agua y un chorrito de vinagre. Pasados 10 minutos retirar y escurrir. Cuando la lechuga esté bien seca, cortarla con las manos en trozos pequeños e incorporar a la ensaladera.
- Lavar los tomates. Cortar por la mitad y retirar las semillas. Cortarlos en cuadrados pequeños (brunoisse). Agregar a la ensaladera.
- Exprimir el limón en un recipiente pequeño. Agregar al zumo las cucharadas de miel, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Mezclar.
- Verter el aderezo sobre los ingredientes de la ensalada y mezclar. Servir.
Prueba ya el sabor dulce de la zanahoria con el cítrico refrescante de la naranja. Esta deliciosa y fresca ensalada es ideal para disfrutar en épocas de verano, cuando el calor nos invita a probar alimentos ligeros. Si eres de las personas que disfrutan combinar texturas, puedes agregar algunas nueces troceadas. Es muy sencilla de hacer y sus ingredientes no son costosos. ¡Manos a la obra!
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Actualidad
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital
-
El Festival 4 Estaciones llena el Retiro de jazz y poesía con su edición de verano 2025
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
-
Fundación Mutua Madrileña y FEDER facilitarán terapias rehabilitadoras a 1.500 personas con enfermedades raras
Últimas noticias
-
Las colchonetas de agua están bien, pero ésto de Lidl es algo mucho mejor: cuesta menos de 10 euros
-
El cruel refrán español que todos hemos sufrido de niños, pero muy pocos saben que se dijo en El Quijote
-
Colas en Primor por la colonia de lujo que arrasa entre las mujeres a partir de los 40: ahora sólo cuesta 15 euros
-
Innovar con valentía tiene recompensa: el ejemplo de Aerolaser System, Pyme del Año 2024
-
Lidl vuelve a sorprender con la vajilla viral que todos quieren y se está agotando