Actualidad
CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid vs Manchester City: horario y canal de televisión

Real Madrid y Manchester City disputan el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Los blancos parten como favoritos ya que juegan en casa, pero el City confía en marcar. Benzema y Casemiro por el lado madridista y Silva por el inglés no llegan.

El encuentro de ida entre ambos equipos finalizó con el marcador inicial de 0-0, con un Real Madrid que mereció más, sobre todo en el último tramo de juego, con claras ocasiones de Pepe y Jesé y un posible penalti no pitado sobre Lucas Vázquez. La gran actuación del meta citizen Hart y la mala suerte se aliaron en contra del equipo blanco, que tendrá una nueva oportunidad de sentenciar ante su público.

Real Madrid vs Manchester City en directo

Zidane contará con las sensibles bajas de Casemiro y Benzema, que se han quedado fuera de la lista de 21 jugadores convocados por lesión. En esta selección sí se encuentra la gran estrella madridista, Cristiano Ronaldo, recuperado para la causa de su sobrecarga en el cuádriceps y listo para liderar el ataque del Real Madrid junto a la otra estrella disponible de la delantera, Gareth Bale. James, Jesé, Isco y Lucas pelearán por los dos puestos vacantes en el once del partido más importante de la temporada.

El Manchester City, por su parte, llega al Santiago Bernabéu con dos bajas sensibles ya conocidas, las de David Silva, lesionado en el encuentro de ida, y la de Samir Nasri, que no fue inscrito en la competición en una ‘chapuza’ de Pellegrini y el resto de miembros de la gestión deportiva del club. Yayá Touré fue descartado en un principio por el técnico chileno, pero finalmente ha viajado con el equipo y podrá ser de la partida, aunque se espera su suplencia en favor de la pareja de mediocentros Fernando-Fernandinho y el mediapunta estrella del conjunto inglés, Kevin De Bruyne.

Para estar en Milán, primero hay que ganar la final del Santiago Bernabéu. Eso piensan Real Madrid y Manchester City en la previa del encuentro que marcará la gloria o el fracaso en la Champions League. Los blancos, con su público apoyándoles, buscan alcanzar el sueño de la Undécima. Por otro lado, el City de Manuel Pellegrini es novato en esta ronda de la máxima competición europea, pero está sobradamente preparado para lograr su primer entorchado.

Zinedine Zidane ha recibido una de cal y otra de arena antes del encuentro. La buena noticia es que Cristiano Ronaldo llega. El portugués ha superado los problemas musculares que no le permitieron estar en la ida y partirá de inicio. El máximo goleador de la competición está de dulce en la Champions y quiere guiar a su equipo a Milán. Pero también han llegado dos noticias negativas.La primera que Benzema no estará disponible, algo con lo que se contaba, pero lo más sorprendente es la baja de Casemiro. El mediocentro brasileño sufre un golpe en la cadera que no le dejará jugar. Sin duda, un problema para Zizou que tendrá que buscarle un recambio.

Enfrente estará un conjunto británico que llega a este duelo con la ausencia ya conocida de David Silva. El canario se rompió ante el Madrid hace una semana en el Etihad Stadium. Pero Pellegrini si podrá contar con Yaya Toure, un hombre que dará poderío a los citizens en el centro del campo.

Ambos equipos sueñan con estar en la finalísima. Tanto Zidane como Pellegrini han reconocido que sería un fracaso no lograr la clasificación. El Madrid juega con el factor cancha a favor, pero el equipo inglés tiene armas suficientes para dar la sorpresa. Hay que recordar que cualquier empate a goles clasifica al City. Milán está a 90 minutos de distancia.