Estas son las principales razones por las que los gatos sacan la lengua
La causa más común es que el animal esté relajado
Si tienes un minino como mascota, debes aprender a interpretar su lenguaje corporal porque es la única forma que tiene de comunicarse contigo. Son varias las razones por las que los gatos sacan la lengua, y la mayoría de ellas son muy positivas así que, en principio, no tienes de qué preocuparte.
Felicidad
Una de las causas frecuentes es que el gato se encuentra completamente relajado y feliz, lo que es muy buena señal. Si tu minino saca la lengua y se acurruca a tus pies, no lo dudes, ¡te quiere mucho y está muy a gusto contigo!
Cuando los pequeños mininos están contentos, del mismo modo que nos pasa a los humanos, se relajan y, cuando lo hacen, sus músculos faciales se aflojan, haciendo que la lengua se haga visible.
Se trata de un hábito completamente normal que indica que los gatos se encuentran muy relajados, hasta el punto de pasarse tumbados varias horas con la lengua fuera. También es posible que ronroneen.
Nerviosismo
Debes estar muy atento a si el gato, mientras saca la lengua se lame el labio inferior. De ser así, hay algo que le está generando un gran estrés. Los mininos son animales de costumbres, y la más mínima alteración en su rutina puede hacer que sus niveles de estrés se disparen: una mudanza, la llegada de un invitado que no conocen… Tienes que averiguar de qué se trata y solucionarlo.
Enfermedad
¿Qué ocurre si tu mascota además de sacar la lengua tiene dificultad para respirar y no es capaz de mantener el equilibrio? Son señales claras de que algo no va bien, así que debes llevarle al veterinario a la mayor brevedad posible para que le haga un chequeo.
Primeros dientes
Y, por último, otro de los motivos que explican por qué los gastos sacan la lengua es que les están saliendo los dientes cuando son cachorros. Al igual que los bebés se pasan el día mordiendo cuando aparecen los primeros dientes de leche, los pequeños felinos también sienten dolores en las encías y molestias.
Además de morder, también suelen sacar la lengua para relajarse y tratar de calmar el dolor. Esto ocurre sobre todo cuando les están saliendo los dientes de la parte delantera.
Temas:
- Gatos
Lo último en Actualidad
-
Adiós para siempre a los okupas: el Senado aprobará una ley que permite por fin desalojar una casa en horas
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Azcón demanda en Bruselas la reapertura del Canfranc y la Travesía Central Pirenaica: «Cambiaría Europa»
-
Irene Montero exige usar «todes» en televisión: «Las personas no binarias necesitan reconocimiento»
-
Cada vez más españoles hacen esto con las perchas y el motivo es impresionante
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine