El caso de los sueldos de la mujer de Fillon será investigado en los tribunales
La Fiscalía Financiera francesa ha encargado a un juez de instrucción la apertura de una investigación sobre el escándalo de los empleos ficticios en el que se ha visto envuelto el ex primer ministro François Fillon, candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, según Le Parisien.
La Fiscalía había abierto una investigación federal para esclarecer si la mujer de Fillon, Penelope, se embolsó cientos de miles de euros como asistente parlamentaria de su marido sin llegar a ejercer realmente dicho cargo. Examinaba la posible comisión de varios delitos, entre ellos desvío de fondos públicos.
Tras estas pesquisas, la Fiscalía Financiera ha entendido que existen indicios suficientes para abrir una investigación judicial en firme, de la cual se encargarán uno o varios jueces de instrucción parisinos.
Fillon, que negó cualquier irregularidad y atribuyó el escándalo a los deseos de dañar su campaña para las elecciones de abril y mayo, aclaró que no renunciaría a la candidatura si no era imputado en firme por las autoridades.
El escándalo ha lastrado al popularidad del ex primer ministro, que ha pasado de favorito en las encuestas a pugnar por la segunda posición junto al exministro Emmanuel Macron, líder del movimiento En Marche!. Un sondeo de Opinionway concede a Fillon el 21 por ciento de los sufragios, dos puntos por detrás de Macron y a cinco de la jefa del Frente Nacional, Marine Le Pen.
Lo último en Actualidad
-
Adiós a ir a la lavandería: el sencillo truco para lavar las mantas de pelo en casa sin estropear la lavadora
-
El ultraderechista Geert Wilders propone cerrar todas las mezquitas de Holanda
-
Cometa SWAN octubre 2025 en España: cómo y cuándo verlo
-
Sigue en directo la sesión de Control al Gobierno hoy en el Congreso y la última hora de la actualidad política
-
Da miedo: el aviso del METEOCAT por el tiempo que llega a Cataluña a partir de hoy
Últimas noticias
-
Alcaraz: «¿El número uno? Intento no pensar mucho en ello porque puede jugar una mala pasada»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar intenta evitar que Aziz y Seren se divorcien
-
Prisión para el atracador del machete por herir a tres mujeres en varios robos en Mataró
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel