El caso de los sueldos de la mujer de Fillon será investigado en los tribunales
La Fiscalía Financiera francesa ha encargado a un juez de instrucción la apertura de una investigación sobre el escándalo de los empleos ficticios en el que se ha visto envuelto el ex primer ministro François Fillon, candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, según Le Parisien.
La Fiscalía había abierto una investigación federal para esclarecer si la mujer de Fillon, Penelope, se embolsó cientos de miles de euros como asistente parlamentaria de su marido sin llegar a ejercer realmente dicho cargo. Examinaba la posible comisión de varios delitos, entre ellos desvío de fondos públicos.
Tras estas pesquisas, la Fiscalía Financiera ha entendido que existen indicios suficientes para abrir una investigación judicial en firme, de la cual se encargarán uno o varios jueces de instrucción parisinos.
Fillon, que negó cualquier irregularidad y atribuyó el escándalo a los deseos de dañar su campaña para las elecciones de abril y mayo, aclaró que no renunciaría a la candidatura si no era imputado en firme por las autoridades.
El escándalo ha lastrado al popularidad del ex primer ministro, que ha pasado de favorito en las encuestas a pugnar por la segunda posición junto al exministro Emmanuel Macron, líder del movimiento En Marche!. Un sondeo de Opinionway concede a Fillon el 21 por ciento de los sufragios, dos puntos por detrás de Macron y a cinco de la jefa del Frente Nacional, Marine Le Pen.
Lo último en Actualidad
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital
-
El Festival 4 Estaciones llena el Retiro de jazz y poesía con su edición de verano 2025
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
-
Fundación Mutua Madrileña y FEDER facilitarán terapias rehabilitadoras a 1.500 personas con enfermedades raras
-
Ana Rosa, tras la última aparición de Sánchez: «El silencio también es una forma de censura»
Últimas noticias
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
ONCE hoy, lunes, 7 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11