Actualidad

Ayuso condena el autogolpe de Castillo mientras Sánchez guarda silencio: «Conocemos bien a sus socios»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado públicamente el autogolpe de Estado que este miércoles ha perpetrado el comunista Pedro Castillo en Perú, en claro contraste con la actitud que hasta el momento mantiene Pedro Sánchez, que sigue guardando total silencio al respecto (Exteriores sí ha emitido un comunicado, sin mencionar el concepto de golpe de Estado).

La líder autonóimica madrileña ha denunciado el intento de «autogolpe de Estado» en Perú y ha señalado que en España  se conoce «bien» a sus socios, en clara referencia a los aliados de Sánchez en el Gobierno español. Podemos siempre se ha significado por su apoyo a los líderes autoritarios de extrema izquierda en Sudamérica y desde el minuto uno a Pedro Castillo.

«El intento de autogolpe de Estado en Perú es la última hazaña de una nueva internacional populista que busca implantar gobiernos autoritarios y corruptos por el mundo», ha valorado la dirigente regional en su comunicado público sobre la crisis en Perú. Además, Ayuso ha subrayado que la libertad «está en juego» y ha trasladado todo su apoyo al pueblo peruano.

Minutos antes, la Fiscalía ha detenido al destituido presidente de Perú en la sede de la Prefectura de Lima, a donde se ha dirigido junto a su familia y el exprimer ministro Aníbal Torres tras anunciar que disolvía el Congreso, decretaba un gobierno de excepción y convocaba nuevas elecciones legislativas.

Feijóo condena

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su apoyo al pueblo peruano y ha pedido que se imponga «pacíficamente» el orden constitucional después de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, haya anunciado este miércoles durante un discurso a la nación la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones legislativas horas antes de enfrentar su tercera moción de censura.

Feijóo ha indicado que sigue «con interés» lo que está aconteciendo en «un país hermano» como Perú y ha mandado su apoyo al pueblo, su Constitución, su democracia y sus instituciones.

«Deseo que se imponga pacíficamente el orden constitucional. El populismo nunca es la solución»