La Audiencia de Navarra aplaza 13 días la vista para de decidir el ingreso en prisión de ‘La Manada’
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha aplazado al 26 de diciembre, a las 10.00 horas, la vista prevista para este jueves al objeto de decidir sobre el ingreso en prisión de los miembros de ‘La Manada’, tras la solicitud realizada por el abogado de cuatro de los cinco condenados al tener ya fijado ese mismo día otro juicio en Sevilla.
La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión de los cinco procesados una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmara la semana pasada la condena a nueve años de cárcel por abuso sexual con prevalimiento.
Tras esta petición, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra había fijado para el jueves 13 de diciembre, a las 10.00 horas, una vista en el Palacio de Justicia de Pamplona, que finalmente se ha aplazado. Los acusados están actualmente en libertad provisional bajo fianza.
En concreto, el pasado viernes, el Ministerio Fiscal presentó un escrito ante la Sección Segunda solicitando el ingreso en prisión de los cinco condenados y pidiendo la celebración de la correspondiente comparecencia «conforme determina el artículo 539 de la ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con el artículo 505 del mismo texto legal» por entender que «una vez confirmada la condena de nueve años de prisión, la no modificación de los llamados ‘hechos probados’ por el Tribunal Superior de Justicia al resolver el recurso de apelación, y las especiales características del recurso de casación hacen necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena de nueve años de prisión».
Se trata, añade, de «evitar la posibilidad de que los penados se sustraigan a la acción de la Justicia, haciendo ilusoria dicha condena».
Por su parte, Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima de La Manada, también señaló que iba a pedir el ingreso en prisión de los cinco condenados, al entender que la sentencia del TSJN por la que se ratifica la condena de nueve años de cárcel «ha reforzado los motivos» por los que los miembros de La Manada deberían ingresar, a su juicio, en prisión.
Lo último en Actualidad
-
Agosto en las Noches del Hipódromo: carreras, música y gastronomía bajo las estrellas
-
Ni Leo ni Sagitario: los 4 signos del zodiaco que son los más vengativos y no quieres tenerlos de enemigos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 19 al 25 de julio de 2025
-
El incendio en Valdecaballeros (Badajoz) que obligó a evacuar a 440 personas ha quemado ya 2.500 hectáreas
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
Últimas noticias
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025