Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue el primero en tomar la palabra en la Asamblea Ordinaria que se celebró en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid. El máximo mandatario blanco comenzó su informe dando mucha importancia al acto llevado a cabo en la mañana del domingo: "Queridos socios compromisarios, este acto es el más importante del año. Representáis a los socios del Madrid y ello conlleva una gran responsabilidad. Tenéis mi gratitud, por vuestro compromiso. Este año me habéis dado vuestra confianza, para seguir siendo presidente los próximos cuatro años. El 25 de enero afrontamos el desafío de que este club siga siendo el mejor club del mundo".
OKDIARIO ha visitado junto a Pedro Corral, periodista e historiador especializado en la Guerra Civil, las antiguas posiciones de la contienda en las sierras leridanas de Campanetas, del Cucú y de Comiols donde Mateo Pérez-Castejón Díaz, el abuelo materno de Pedro Sánchez, combatió como legionario de la XV Bandera, en la 150.ª División del bando franquista. El abuelo de Sánchez desertó del bando republicano y se pasó al bando nacional, según sus propias palabras, para "servir a la auténtica España".
El Mundial de Fórmula 1 2025 acaba de saltar por los aires al confirmarse las descalificaciones de Lando Norris y Oscar Piastri en el Gran Premio de Las Vegas por el desgaste de las planchas de los fondos de sus coches. La FIA inspeccionó durante más de media hora los monoplazas en el garaje de McLaren una vez concluida la carrera de este domingo y al encontrar dicha infracción los pilotos fueron llamados a declarar para ser comunicados de la doble eliminación.
Cada año, cuando empieza a perfilarse cuánto subirán las pensiones, miles de jubilados miran el calendario con la misma mezcla de inquietud y esperanza. Y en este caso, el movimiento llega antes incluso de conocerse el dato definitivo del IPC: Funcas calcula que en 2026 las pensiones podrían aumentar un 2,6%. No es una subida espectacular, pero sí lo suficiente como para modificar todas las cuantías mínimas, desde la jubilación ordinaria hasta la incapacidad o la viudedad.
La salud sexual de los jóvenes se enfrenta hoy a desafíos que alcanzan la disfunción eréctil, el estrés o la ansiedad, por el aumento de consumo de pornografía, hábitos de vida poco saludables y falta de educación afectivo-sexual. Las consultas especializadas son el termómetro de este incremento en la incidencia en este tipo de situaciones que afectan seriamente su salud.
Los líderes europeos han rechazado de plano el controvertido plan de paz del presidente de EEUU Donald Trump, compuesto por 28 puntos y diseñado para poner fin a la guerra en Ucrania. La propuesta contempla que Kiev ceda territorio clave y reduzca el tamaño de su ejército, lo que, según Bruselas y Londres, dejaría a Ucrania vulnerable a nuevos ataques.
La condena del Tribunal Supremo a dos años de inhabilitación al fiscal general del Estado por filtrar un correo con el único objetivo de atacar a la presidenta madrileña pilló en pleno directo a los expertos del ámbito judicial que debatían sobre la situación del sistema penal en las II Jornadas Jurídicas de OKDIARIO.
Según ha podido saber OKBALEARES, 192 víctimas de violencia sexual han acudido ya al centro Libertas del Consell de Mallorca en busca de ayuda o para resolver dudas en sus primeros diez meses de vida. El próximo martes se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La brecha entre las pensiones de los autónomos y las de los asalariados no deja de crecer y, cada vez que aparecen datos nuevos, la distancia resulta más evidente. Los últimos números de la Seguridad Social vuelven a confirmarlo: mientras un jubilado del Régimen General ronda los 1.430 euros de pensión media, los trabajadores por cuenta propia se quedan muy por debajo, con importes que en muchas provincias ni siquiera alcanzan los 900 euros.
Mbappé se fue con Francia, donde solo jugó un partido por unas molestias ya superadas, desaparecido. El delantero, que estaba llevando a cabo una temporada simplemente espectacular, se quedó a cero ante el Liverpool y frente al Rayo Vallecano. No solo no marcó, sino que ni siquiera estuvo cerca de ello, ya que ni tiró a portería en 180 minutos. Dos encuentros en los que no estuvo al nivel mostrado hasta el momento, algo que sufrió su equipo. Y es que, cuando el galo no aparece, al resto le afecta, ya que nadie rinde como él en el apartado goleador.
Hansi Flick calificó de "día perfecto" y "sueño hecho realidad" el regreso del Barcelona al Camp Nou este sábado y la victoria sobre el Athletic, además de verse en el banquillo del feudo azulgrana, "positivo" con el futuro. "Para todo el mundo fue un partido especial. Estar de vuelta aquí, en el estadio, fue un sentimiento increíble", apuntó el técnico culé.
Las plantas de coches en España reducen la producción de coches eléctricos por los efectos derivados de la ralentización de la demanda en los distintos mercados europeos y el desembarco de nuevas marcas en el Viejo Continente. En lo que va de año, las instalaciones de los fabricantes automovilísticos han reducido su volumen en 15.000 unidades ensambladas al alcanzar los 88.281 eléctricos hasta octubre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se produjeron 103.503 eléctricos.
La nacionalidad de Tita Cervera se ha convertido en un elemento estratégico de su planificación patrimonial. Tras renunciar a la suiza y adoptar la andorrana, busca proteger su fortuna, optimizar su fiscalidad y garantizar un reparto equilibrado de su herencia entre sus hijos, Borja, Carmen y Sabina. Las leyes suizas favorecían al primogénito, mientras que España permite una distribución más equitativa, y Andorra ofrece ventajas fiscales significativas.
Sentirse joven no es una cuestión de edad, sino de biología. O, como dice la dietista especializada en salud femenina María de Lluc Martorell Rojas, "la vitalidad no se compra: se cultiva cada día con lo que pones en tu plato". Su enfoque, basado en nutrición funcional, salud intestinal y bienestar hormonal, está ayudando a muchas mujeres a recuperar una energía que creían perdida. Y su mensaje es claro: rejuvenecer desde dentro es posible si sabes cómo alimentarte.
Nos enfrentamos a diario con noticias falsas que corren como la pólvora por las redes sociales, complicando la tarea de distinguir entre verdad y mentira, incluso para los profesionales de la información. Si además hablamos de temas medioambientales, aparecen nuevos riesgos, especialmente cuando los bulos tiene que ver con fenómenos climáticos extremos. De esta cuestión son bien conscientes en la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).
Mejorar la alimentación de los más pequeños es, a día de hoy, el reto al que se enfrentan muchas familias en nuestro país. Para buscar una solución a esta realidad y, sobre todo, ponérselo fácil a las familias, OKSALUD ha juntado al doctor Iván Carabaño Aguado, jefe del Servicio de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Universitario La Paz y al Chef Michel, propietario del restaurante libanés Chez Michel en uno de los locales que tiene en Madrid para elaborar dos platos muy sencillos y cargados de nutrientes.