La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a la idea de Pedro Sánchez de prohibir las redes sociales a menores de 16 años, recordando que eran esos menores los que luego acudían a las saunas de su suegro. "Allí se permitía todo tipo de menores a los que ahora dice que quiere defender en las redes sociales, intentando tapar el trabajo que han hecho con la dictadura chavista".
El Gobierno ha sido alertado en al menos dos ocasiones por el alcalde de Villacarrillo (Jaén), Francisco Miralles (PP), de los graves defectos existentes en la autovía A-32, sin que todavía haya recibido respuesta oficial alguna, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes municipales. Esta autovía aparece citada en la investigación de la UCO de la Guardia Civil en el marco de la trama PSOE.
El inspector jefe de la UDEF que protegía a una organización criminal cobró al menos 800.000 euros por sus servicios, según revelan las notas halladas en la docena de teléfonos móviles del líder de la red, el narco Ignacio Torán. Óscar Sánchez Gil alertaba de inspecciones policiales a determinados contenedores en los puertos mientras la trama acumulaba mansiones valoradas en 13,8 millones de euros en Dubái y competía en carreras de coches de lujo tipo Fórmula 1.
La ex ministra de Educación Pilar Alegría se encomendó al ex dirigente socialista Francisco Salazar para que éste la orientase sobre la campaña electoral que se disponía a enfrentar en Aragón, en el polémico almuerzo que pretendía ser discreto y en el que fueron "cazados" por sorpresa. Según fuentes socialistas, aunque la ex ministra tildó de "error" el encuentro, fue ella quien contactó con el ex dirigente y acudió al almuerzo para que le ayudara con la campaña.
Novak Djokovic ha sido tendencia durante la última semana después de llegar a la final del Open de Australia a los casi 39 años. Pese a que cayó en la final ante Carlos Alcaraz, que se erigió en leyenda en Melbourne, el serbio se ganó el corazón de todos los aficionados tras su victoria en semifinales ante Jannik Sinner. El tenista más grande de la historia también ha copado portadas en los últimos días tras hablar de la educación que imparte a sus hijos pequeños. Consulta aquí todo lo que ha dicho Djokovic sobre sus hijos y el uso de los teléfonos móviles.
La AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) ha expresado este jueves su más profunda indignación ante el desalojo forzoso e inminente de ocho familias de guardias civiles destinadas en el Puesto de Torrelaguna (Madrid), con niños.
Ibiza restringirá aún más la entrada de coches a turistas el próximo verano: 1.250 menos que en 2025 después de que el Consell gobernado por el PP tras varias reuniones con los sectores afectados, haya abierto el trámite de participación previo a la adopción del acuerdo plenario que debe regular la entrada y permanencia de vehículos en la isla, en las temporadas de verano de 2026 y 2027
A partir del próximo 12 de febrero, la atmósfera en España va a experimentar una sacudida importante. La llegada de una nueva DANA y cambios profundos en el chorro polar amenazan con romper el bloqueo actual, trayendo a nuestro país el temporal más crudo, las lluvias y la nieve a gran parte del país. El invierno todavía no ha dicho su última palabra. Aunque en algunas zonas de España los termómetros han dado un respiro relativo en las últimas jornadas, los modelos de predicción a largo plazo ya señalan una fecha clave en el calendario.
Este jueves a las 17:00 (hora española) tendrá lugar uno de los reencuentros más esperados de la temporada en el baloncesto europeo. Dzanan Musa (1999, Bihac, Bosnia) jugará contra el Real Madrid por primera vez desde que fichó por el Dubai Basketball el pasado verano y antes de esta cita tan especial para él atiende a este periódico durante un encuentro virtual con un reducido grupo de periodistas.
La presidenta encargada de Venezuela se ha reunido con representantes de la petrolera española Repsol así como con la francesa Maurel & Prom, después de que la Asamblea Nacional del país aprobara hace días la reforma de la ley de hidrocarburos que abre la puerta a las exportaciones de crudo venezolano.
Sus Majestades los Reyes han presidido la reunión anual del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales. Durante el evento, el estilismo que ha escogido la Reina Letizia no ha pasado desapercibido, ya que ha vuelto a convertir un look de oficina en una herramienta perfecta para combatir el frío. Te lo mostramos.
Cada 5 de febrero se celebra el Día del Hombre y la Mujer del Tiempo, una fecha dedicada a reconocer una profesión con una gran responsabilidad social. De sus previsiones dependen muchas decisiones cotidianas: cómo desplazarnos, la planificación de actividades al aire libre, la protección de las cosechas o la evaluación de riesgos antes de un viaje. En un contexto marcado por el aumento de los fenómenos extremos y la incertidumbre provocada por el cambio climático, comprender el tiempo se ha convertido en una cuestión de seguridad.
La biopsia líquida, un conjunto de técnicas que permiten analizar el cáncer a través de muestras de sangre, orina u otros fluidos corporales, se perfila como una herramienta esencial para el futuro de la oncología y debería incorporarse a la cartera del Sistema Nacional de Salud. Así lo defiende Rafael López, presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer y jefe del Servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, quien subraya que este método permite un manejo más preciso de la enfermedad.