El ex ministro José Luis Ábalos y el que fuera su asesor, Koldo García, ya no comparten celda en Soto del Real. La decisión de la prisión se ha producido tras la petición de Koldo. Los dos han tratado de adaptarse a una realidad que resulta muy compleja. Entre rejas sólo hablaban del caso, lo que hacía complicado que pudieran desconectar. Además, los hábitos de uno y otro son muy diferentes.
El horror en Irán no deja de agravarse. Mientras el régimen de los ayatolás intenta ocultar la magnitud de la represión, activistas y fuentes con acceso al interior del país denuncian que el número de muertos podría superar ya los 12.000, en lo que sería la mayor masacre de civiles desde la Revolución Islámica de 1979. Las morgues están colapsadas, los hospitales vigilados por fuerzas de seguridad y las comunicaciones siguen restringidas para impedir que se conozca la verdad.
Con chaleco, casco y sonriente, Pedro Sánchez posaba para los medios de comunicación este lunes mientras una máquina de demolición de color amarillo de grandes dimensiones, comenzaba a hacer su trabajo: acabar con los viejos edificios del Ejército situados en Batán para dar comienzo al proyecto de regeneración urbana en el suroeste de Madrid, conocida como la Operación Campamento.
Un reciente estudio publicado en Treballs d’Arqueologia arroja luz sobre uno de los episodios militares menos conocidos de la frontera entre Al-Ándalus y los condados catalanes a comienzos del siglo XI: la batalla de Torà, que habría ocurrido en el año 1003. La investigación, liderada por el historiador Josep Suñé, del CSIC, analiza de manera crítica las fuentes históricas, separando el hecho histórico de la leyenda religiosa que rodea este enfrentamiento y proponiendo una posible relación con otro combate de la misma época: la batalla de Albesa.
La Fiscalía General del Estado ha dado luz verde a que Álvaro García Ortiz se incorpore a la Sección de lo Social del Ministerio Público en el Tribunal Supremo, argumentando que la sentencia que le condenó a dos años de inhabilitación por revelación de secretos sólo le incapacitaba para el puesto que tenía, no para otros.
El Gobierno de Pedro Sánchez financiará trasvases y desaladoras en el Reino de Marruecos, uno de los mayores competidores de los agricultores españoles y especialmente de los de la Comunidad Valenciana. Así se desprende del punto 54 de la declaración conjunta establecida entre ambos países el 4 de diciembre.
El próximo año traerá buenas noticias para millones de pensionistas, que verán un incremento en sus prestaciones debido a la revalorización anual basada en la inflación. Aunque el dato definitivo se conocerá en diciembre de 2025, todo apunta a que la subida rondará el 2,6%, siguiendo la evolución de los precios registrada entre diciembre de 2024 y noviembre de 2025. Este incremento afectará a las pensiones contributivas, no contributivas, de viudedad y con cargas familiares.
Álvaro Arbeloa ya ejerce como entrenador del Real Madrid. El hasta ahora técnico del Castilla ha cogido las riendas del primer equipo tras la destitución de Xabi Alonso. Su llegada ha causado un gran revuelo en Cataluña, y eso que apenas lleva un día dirigiendo. Óscar García, ex entrenador del Celta y el juvenil del Barcelona, entre otros, aseguró que el salmantino "no le llega ni a la suela del zapato".
Al Atlético siempre le quedará Griezmann, incluso cuando Julián Álvarez y Baena no se encuentran. Ocurrió en Riazor con otro discreto partido del argentino y la actuación más limitada del español. De hecho, Simeone retiró a los dos últimos jugadores mencionados y mantuvo al francés, a la postre héroe. "Como hizo el gol la crítica fue positiva. No le saqué a él y saqué a Julián. Entendíamos que estaba más cerca de asistir. Metió un golazo. Griezmann es diferencial, sigue teniendo esa magia de querer competir y ayudar al equipo", indicó ante los medios.
"Las marcas chinas suponen una amenaza estructural para todo el sector de la automoción". Así lo señala Xavier Peugeot, CEO de DS, en una entrevista para OKDIARIO, en el Salón del Automóvil de Bruselas, en la que ha reconocido que 2025 ha sido un año complicado para la marca del Grupo Stellantis y que el año 2026 también lo será, motivado por la falta de lanzamientos desde hace cuatro años, a los que se ha puesto fin con el inicio de la comercialización del DS N°8.
Es una de las firmas de invitada más codiciadas del momento. Prendas versátiles, complementos elegantes, una apuesta por el color y patrones que hacen que todo el que lleva uno de sus conjuntos escuche: "Ese modelo es de Panambi, ¿verdad?". Hace 14 años que la firma salió a la luz identificada con la creatividad de su creadora Lola Jiménez. Día a día se desenvuelve entre un frenesí de diseños, campañas y la expansión de Panambi, pero hemos conseguido hacernos con un hueco para adentrarnos en los inicios de la firma y preguntar a Lola.