La ex presidenta de Adif ha negado haber influido en la contratación de Jésica, la que fuera pareja del ex ministro José Luis Ábalos, investigado en el Tribunal Supremo por el caso Mascarillas. Así lo afirma en una entrevista exclusiva con OKDIARIO en la que además subraya que sus competencias como presidenta de Adif no alcanzaban a Ineco, la empresa pública que finalmente contrató a Jésica.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado hoy un buen repaso a toda la izquierda en bloque en la Asamblea de Madrid, que ha centrado su debate en la regularización de inmigrantes que pretende Pedro Sánchez.
En plena precampaña en Andalucía, el ministro de Transportes, Óscar Puente, se ha lanzado contra el presidente de la Junta, Juanma Moreno, apuntando a una posible "negligencia" del Ejecutivo autonómico por la activación del 112 en la tragedia de Adamuz. Puente sostiene que los servicios de Emergencia, que en su día alabó, llegaron tarde al Alvia y que ello pudo tener consecuencias dramáticas.
Clamor mundial por la expulsión de Camavinga. La prensa internacional alucina con la roja que vio el jugador francés, que fue decisiva para que el Real Madrid acabara siendo eliminado en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern de Múnich. Periodistas, ex futbolistas y árbitros coinciden: "Fue absurda".
Adiós al buen tiempo, el fin de semana se prepara para vivir un importante cambio de tendencia, vuelve un giro destacado de guion que confirma el fin del buen tiempo. Las lluvias pueden ser una realidad en breve, por lo que, será mejor que disfrutemos de este sol y de estas temperaturas al alza que llegan con fuerza y pueden convertirse en la antesala de algo más. Será mejor que nos empecemos a preparar para un cambio de tiempo que nos hará estar muy pendientes de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que nos marcarán de cerca.
Carlos Alcaraz ha comunicado su retirada del Conde de Godó por las molestias en la muñeca que sufrió en su primer -y único- partido en el torneo de Barcelona. El tenista español no seguirá en competición y no jugará su encuentro de octavos, que estaba previsto para este jueves, por lo que queda fuera ya de este ATP 500.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza juzgará a un hombre uruguayo acusado de abusar sexualmente durante meses de su propia hija de tan sólo trece años. Los hechos sucedieron entre el verano y el mes de noviembre de 2019 en el domicilio del procesado. El primer episodio tuvo lugar cuando la niña, por miedo a la oscuridad que padecía, se metió en la cama con su padre para dormir con él.
El alcalde separatista de Manacor, Miquel Oliver, no quiere transporte público ni línea de bus lanzadera para facilitar el acceso a una de las calas y playas más top de Mallorca, Cala Varques, ubicada en la costa, por lo que la estampa de coches estacionados por doquier en sus inmediaciones volverá a ser habitual este verano.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha tomado una decisión en un punto clave de la transición energética, el almacenamiento. Entre los embalses que aparecen en el borrador del Programa Nacional de Almacenamiento Hidráulico de Energía (PNAHE) está el de Navamuño.
Marisa Martínez Ginés, neuróloga responsable del nuevo CSUR de Esclerosis Múltiple del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; María Luisa Martín Barbero, farmacéutica hospitalaria y responsable del área de neurología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; Luisa María Villar, jefa de Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y Carmen Conde, responsable de Acceso y Relaciones Institucionales de Neuraxpharm, han integrado la mesa redonda Enfoque Personalizado en Esclerosis Múltiple para una Atención Eficiente y Efectiva, moderada por Beatriz Muñoz, directora de OKSALUD.
Pascual Sánchez-Juan es director científico de la Fundación Cien (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), dependiente del Instituto de Salud Carlos III. Además de dirigir la Fundación Cien, Sánchez-Juan ha sido responsable de la unidad de deterioro cognitivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), donde ocupó la dirección científica del Biobanco Valdecilla.