Los vecinos de Vallecas sobre el acto de Vox: «Libertad de expresión para todos»
OKDIARIO visita la Plaza de la Constitución de Vallecas, mal llamada por la izquierda la ‘plaza roja’, donde este miércoles Santiago Abascal y Rocío Monasterio presentarán la candidatura de Vox a la Comunidad de Madrid.
La elección de este emplazamiento por parte de Vox no obedece a una casualidad. Vallecas es uno de los barrios populares de Madrid y es, supuestamente, el feudo de Pablo Iglesias.
Lo que desde los partidos de izquierdas se ve como una provocación, incluso desde Podemos se ha llamado a reventar el acto, no es el ambiente que se respira entre los vecinos del barrio. Cake Minuesa ha tomado el pulso a Vallecas a 24 horas del acto de Abascal y Monasterio y se ha encontrado una opinión mayoritaria: «Respeto» y «libertad de expresión para todos».
La mayoría de los vecinos preguntados no ven mal el guiño de Vox a Vallecas, un barrio en el que los de Abascal han aglutinado un importante número de votos en comicios anteriores. De hecho, alguno de los vecinos reconoce haber votado a la formación de Abascal. El mito se cae. Podemos no domina Vallecas.
Eso sí, existen también elementos de la izquierda que recurren al insulto y al grito para intentar doblegar al rival. El ejemplo lo ha vivido en sus carnes el propio Cake Minuesa, cuando un vecino fuera de sí ha empezado a gritarle e insultarle: «Eres un facha de mierda», «vienes aquí a provocar» o «estás a favor del capitalismo y contra los obreros», son algunas de las lindezas que ha espetado este individuo que mediante el grito y el insulto ha intentado -sin éxito– que el resto de vecinos dejaran de dar su opinión y responder a las preguntas de Cake.
Lo último en Vídeos
-
Aquí no hay playa… pero sí piscinas naturales: dónde puedes refrescarte en Madrid
-
Financiación, colaboración y educación ambiental: las claves para cumplir el reto europeo de la economía circular
-
Los retos de implantar la economía circular en las entidades locales de Ciudad Real: financiación e incentivos
-
Trampa ecológica: un hongo encontrado en una acera erradicaría los mosquitos que transmiten la malaria
-
Tóxicos en tu plato: ocho expertos analizan el impacto de los contaminantes químicos en la alimentación
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Austria de F1, en directo: última hora y cómo van Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Raúl Fernández se reivindica con una victoria al sprint en Assen y Márquez acaba sexto
-
Tellado cree que Sánchez ha firmado el acta de defunción del PSOE ante el Comité Federal: «Se han resignado a desaparecer»
-
Renfe cancela 320 trenes por la huelga: los sindicatos acusan al Gobierno de ‘desmantelar’ Mercancías
-
GP de Austria de F1: horarios y dónde ver en directo online por TV el Mundial de Fórmula 1 2026