Preocupación en Vallecas: «Este barrio necesita un confinamiento o un toque de queda»
«Este barrio necesita un confinamiento o un toque de queda», explica un vecino del madrileño barrio del Puente de Vallecas. Es la zona más castigada por la propagación del coronavirus de toda la capital. Cuenta, a día de hoy, con 1.200 casos por 100.000 habitantes.
Este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid prevé «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia» de Covid. Unas medidas que se anunciarán el fin de semana.
Entre estas medidas se encuentran «el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia». Los vecinos sostienen que las terrazas «están a tope y la gente va sin mascarilla» y han insistido en que si no «cooperamos, esto va para largo».
Lo último en España
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Peinado subraya que «el juez está alejado de tintes inquisitoriales» tras acusarle el Gobierno de ‘lawfare’
-
El delegado del Gobierno en Madrid confía en que su imputación quedará «en nada»
-
Gobierno y PSOE salen en tromba contra el juez Peinado para poner en duda su «imparcialidad»
-
La madre de Gabriel comparecerá para denunciar las «irregularidades» en la prisión de Ana Julia Quezada
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 6 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
-
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
-
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas
-
Adiós al sueño del triplete del Barcelona: el Inter se lleva una semifinal para la historia